Despidieron a una trabajadora de ARSA en Roca: ahora ATE reclama frente a las instalaciones
Una trabajadora y delegada del sindicato ATE fue despedida. Ahora desde el sindicato se declararon en estado de asamblea permanente y protestarán, al menos, hasta el mediodía.
Hoy integrantes del sindicato de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) están llevando adelante una protesta frente a las instalaciones de Aguas Rionegrinas (ARSA) debido al despido de una trabajadora sindical, en la ciudad de Roca.
Según informó el secretario general de la seccional Alto Valle de ATE, Federico Gabarra, el despido fue sin justificativo, por lo que hoy permanecerán en estado de asamblea permanente y protestarán hasta el mediodía en ARSA, ubicado sobre las calles Alsina y Mendoza.
La notificación de despido fue enviada por la empresa el 3 de mayo, donde le expresaron a la trabajadora que presidían de sus servicios y la desvinculaban de su puesto laboral. Afirmaron en el documento que la indemnizarán, pero aún no hay tenido respuestas del despido.
Si bien los integrantes del sindicato se encuentran reclamando, el resto de los trabajadores puede ingresar a las instalaciones de la empresa estatal sin problemas.
Días atrás desde el gremio anticiparon que iban a tomar medidas de fuerza ante la amenaza de despidos. El principal reclamo es «el intento ilegal de despedir trabajadores y delegados gremiales», señalaron.
Entre los reclamos además exigieron la inmediata regularización de la «entrega de insumos y elementos de seguridad».
Además, indicaron que Aguas Rionegrinas reconozca «la insalubridad para los sectores que aún no están reconocidos y la regularización de los servicios públicos brindados por la empresa que resultan deficientes por la exclusiva responsabilidad y falta de pericia de los encargados y funcionarios de la empresa».
Comentarios