Denuncian exclusión de trabajadores del convenio en Neuquén: «buscan mantener el negocio»
ATE anunció que el debate quedó trabado porque el Ejecutivo no quiere sumar a al ISSN y al IJAN. UPCN organizó una marcha a Trabajo.
El debate por el convenio colectivo de trabajo volvió a trabarse en Neuquén, esta vez con denuncias de exclusión y supuestos negocios. Desde ATE comunicaron que el Gobierno pretende dejar afuera a la mitad de los trabajadores y desde UPCN anunciaron una marcha para esta mañana a la sede de la Subsecretaría de Trabajo.
Ayer, ATE envió un comunicado en el que acusó a los paritarios del Ejecutivo de actuar de «mala fe» al excluir a determinados sectores y cuestionó que se haya tomado esa decisión después de siete años de debate del convenio.
El viernes, ATE tendrá un plenario provincial, a la vez que anunció el estado de asamblea permanente y quite de colaboración. Además, su secretario general, Carlos Quintriqueo, usó las redes sociales para ir más a fondo. Indicó que los trabajadores excluidos son quienes se desempeñan en el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y en el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN). «Está claro que buscan mantener el negocio de algún funcionario o ex funcionario», acusó, aunque sin dar nombres.
Esta mañana, desde UPCN informaron que trabajadores de Registros Civiles realizan hoy quite de colaboración, asamblea permanente y movilización a la sede de trabajo Rivadavia 52 en reclamo de la reapertura del convenio.
ATE también convocó a un retiro de los trabajadores de Rentas, desde las 11.
Comentarios