Crisis hospitalaria en Río Negro: Asspur pide una audiencia con Alberto Weretilneck

El gremio de salud exige la "apertura del diálogo" con el gobierno de Río Negro. Las demandas.

El gremio Asspur solicitó una audiencia con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Exigen «soluciones» en medio de la crisis del sector hospitalario y esperan por un posible diálogo con el Gobierno antes de resolver medidas de fuerza.

«Venimos denunciando la situación crítica en la que se encuentran nuestros hospitales. La falta de insumos básicos, el cierre de servicios esenciales y los bajos salarios ponen en riesgo la salud de toda la población«, aseguraron desde el gremio en un reciente comunicado.

Según informaron desde la conducción de Asspur, este miércoles a las 13 se reunirá la comisión directiva provincial para abordar las implicancias del pedido de audiencia a Weretilneck y «otros temas preocupantes que atraviesan los diferentes hospitales en la provincia».

Sin embargo, desde el sindicato se mantienen cautelosos ante posibles acciones o eventuales movilizaciones. Esperan tener una recepción positiva del pedido de diálogo formulado hacia el mandatario antes de tomar una determinación.

La solicitud tiene lugar a días de un nuevo encuentro paritario estatal con los gremios ATE y UPCN previsto para este lunes 14. También la Unter espera ser convocado a discutir.


Crisis hospitalaria en Río Negro: qué pide Asspur a Weretilneck


El gremio menciona tres ítems centrales a resolver con la administración de Alberto Weretilneck. Entre ellos:

  • El nombramiento de manera urgente un ministro de Salud «comprometido con la resolución de esta crisis». La cartera sanitaria se encuentra acéfala desde la renuncia de Ana Senesi, aunque la conducción quedó interinamente a cargo del titular de Hacienda, Gabriel Sánchez.
  • El aumento «de manera significativa» de los salarios de los trabajadores del sector, «garantizando condiciones laborales dignas».
  • La apertura al diálogo con el gremio para «encontrar soluciones conjuntas a la problemática».

«Desde Asspur no vamos a permitir que se siga precarizando el sistema de salud. Realizaremos acciones para visibilizar y exigir al gobierno que tome las medidas necesarias. ¡La salud es un derecho y no un privilegio!», enfatizaron.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora