Crisis en Correo Argentino: «No sé si llegamos a fin de año», el reclamo en Neuquén y Río Negro
Desde el sindicato indicaron que falta personal e insumos.
Trabajadores del Correo Argentino advirtieron que en Neuquén y Río Negro atraviesan una situación crítica por la falta de personal y de insumos. Dijeron que esto repercute en la atención, y en la entrega de cartas y encomiendas. «Es una agonía y no sé si vamos a llegar a fin de año», apuntaron desde el sindicato.
Escuchá al titular del Sindicato de Trabajadores del Correo (SITRACO), Rafael Troppa, en RÍO NEGRO RADIO
«La estamos pasando muy mal. Venimos de une etapa de retiros voluntarios, que en realidad son despidos encubiertos», sostuvo el secretario general del Sindicato de Empleados de Correos de Neuquén y Río Negro, Rafael Tropa.
Dijo que eso trajo que en Neuquén y Río Negro «el trabajo que hacían cinco personas hoy lo hace una» y Sumó que el panorama se agrava con la falta de insumos y de tecnología que «perjudican mucho al usuario».
Graficó que en Rincón de los Sauces eran siete empleados y ahora quedaron tres. En Añelo solo quedó una persona. Mencionó que también es compleja la situación en Centenario.
Marcó que el panorama en las ciudades se puede profundizar porque siguen los retiros voluntarios.
Crisis en Correo Argentino: «El trabajador está abandonado»
Rafael Tropa. sostuvo que «el usuario no está para pasarse toda la mañana que lo atiendan. Pero tiene que haber una definición de fondo», porque sostuvo que es consecuencia que «el trabajador está muy abandonado». Definió que el panorama es de «agonía y no sé si vamos a llegar a fin de año».
En cuanto a lo salarial dijo que en abril hubo un 6% de aumento y señaló que un cartero cobra alrededor de 800 mil pesos.
Añadió que están trabajando con equipamientos muy viejos.
Comentarios