Obreros cortaron el ingreso a Bariloche en reclamo del pago de sus salarios
Son empleados de Decavial, la empresa responsable de la pavimentación en el tramo Dina Huapi Pilcaniyeu de la ruta 23.
Trabajadores de la empresa Decavial, a cargo de los trabajos de pavimentación en el tramo Dina Huapi y Pilcaniyeu de la ruta nacional 23, cortan la ruta nacional 40, a la altura del barrio Las Chacras, en el ingreso a Bariloche, este lunes. También queman neumáticos.
Los cortes arrancaron a las 10 y se extenderán hasta las 16. Son intermitentes y al ser feriado, no generaron grandes trastornos en el tránsito, pero los empleados amenazaron con extender las medidas de fuerza al miércoles en la mañana en caso de no tener respuestas.
Sebastián Cortez, trabajador de la empresa y delegado de la Uocra, advirtió que la firma con sede en Buenos Aires les adeuda el pago de dos quincenas, una suma retroactiva de octubre y un 11% acordado recientemente.
También cuestionaron los despidos recientes de 25 trabajadores que aún no cobran la liquidación correspondiente y el fondo de desempleo.
Unos 70 empleados están abocados a la obra en el tramo que va de Dina Huapi a Pilcaniyeu que, hasta ahora, se efectivizó en un 60%. De todos modos, el 15 de mayo arrancó la veda invernal. «Desde hace unos 15 días, la empresa decidió suspender a unas 16 personas. De modo que quedamos la mitad del plante. El argumento es que Vialidad Nacional no les está pagando. Queremos respuestas», dijo Cortez.
Otro trabajador, Javier Mármol, explicó que el reclamo ya se presentó en el Ministerio de Trabajo y aguardaron a agotar las instancias legales para llevar adelante las medidas de fuerza. «Hubo algunos altercados con conductores que nos gritaron: ‘Vayan a trabajar, vagos’. No queremos estar acá, pero no nos dejan otra opción.
Comentarios