Conflicto gremial en Apel: Gustavo Morón recuperó su cargo y pidió «salir fortalecidos»

Su mensaje estuvo dirigido a propios y opositores. Contó con el respaldo de dirigentes de otros gremios y de la secretaria de Trabajo de la provincia de Río Negro.

Gustavo Morón, secretario General de la Asociación de Personal de Empleados Legislativos (APEL), recuperó su cargo al frente del gremio tras una resolución de amparo de la Cámara Laboral de la capital provincial y encabezó un encuentro con medio centenar de afiliados y la prensa en la sede central del sindicato.

El dirigente estuvo acompañado por la secretaria de Juventud; Erica Saenz; el secretario Gremial, Pascual Amestica; y el presidente de la asamblea de autoconvocados realizada el pasado 29 de agosto, Esteban Prieto; mientras que recibió el respaldo en el lugar de la secretaria de Trabajo de la provincia, María Martha Avilez, uno de los titulares de la CGT zona Atlántica, Damián Miler; y la secretaria General del Sindicato de Saneamiento, Cristina Marcelini.

Morón destacó en primer lugar el trabajo de Gastón Suracce, asesor legal del gremio, quien realizó la presentación judicial que terminó con la resolución que lo restituyó y, además, suspendió la asamblea que la comisión directiva, a cargo de la adjunta Mónica Fresco, había convocado para ayer con el propósito de analizar la sanción de 45 días impuesta al titular de APEL.

«Llegamos a estos puntos extremos porque no entendimos bien lo que significa la libertad de expresión y respetar al voluntad de las bases» señaló el dirigente en un claro mensaje a quienes le dieron la espalda dentro de la propia comisión directiva.

Agregó que «hemos dañado una institución muy seria, que nos ha costado mucho levantarla» porque «hace dos años era muy tenso entrar en este lugar por la falta de credibilidad y de proyección» y remarcó que «hemos crecido, pero en algún momento hemos pecado y el camino nos ha puesto en esto que es un lugar de crecimiento» y pidió a los afiliados «salir fortalecidos» de la situación «por la fuerza que tiene cada afiliado parado en una asamblea, con su voz y presencia».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora