Conflicto docente: la Unter de Cipolletti exigió a Weretilneck que «retome la cordura»

"Nosotros sí trabajamos", lanzaron desde la seccional en una carta abierta con motivo del aniversario de la ciudad.

La seccional Cipolletti del gremio docente Unter publicó una carta abierta dirigida al gobernador Alberto Weretilneck, en el contexto del 121 aniversario de la ciudad. Pidieron al mandatario que «retome la cordura».

Bajo el título «Carta abierta al exintendente de la ciudad de Cipolletti y actual gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck«, desde la seccional expusieron la realidad que, según ellos, atraviesa el sector educativo de la ciudad y la provincia. Además, dejaron pedidos hacia el Gobierno.

«Queremos darle a conocer grave situación en la que se encuentran las escuelas públicas y sus docentes», aseguraron.

También anunciaron que se sumarán del desfile aniversario, pautado para este domingo a las 15 en la intersección de calles Villegas y Fernández Oro, donde participará el gobernador. Se acercarán con carteles para «demostrar la situación del sector».

No se tratará la única medida encabezada desde la seccional de Cipolletti en los últimos días. El viernes se realizó un «paro zonal de 24 horas«, que incluyó una actividad en la plaza San Martín.


Los pedidos de la Unter de Cipolletti a Alberto Weretilneck por el aniversario de la ciudad


Entre los ítems enumerados, se mencionan los «problemas edilicios graves» en gran parte de los establecimientos educativos de Cipolletti. Asimismo, se especifican falencias en el servicio de transporte escolar.

También se plegaron contra las auditorias de las licencias médicas y la contratación de una empresa para llevar a cabo el control. «Implica una negociación turbia con una empresa ya denunciada en otras provincias, a la vez que conforma un ataque a la salud de las/os docentes y avasalla sus derechos», agregaron.

Mencionaron, además, el pago de salarios docentes «por debajo de la línea de pobreza» y la escasas prestaciones de la obra social Ipross en cobertura de medicamentos.

En ese contexto, la Unter de Cipolletti exigió al mandatario que «retome la cordura y cese con los actos y expresiones de violencia hacia el conjunto de la docencia«. También pidieron una mayor inversión al mantenimiento de escuelas y el transporte escolar.

«Nosotros sí trabajamos y no vivimos de los abultados sueldos de la política«, respondieron de forma tajante hacia lo que ellos consideran una «criminalización hacia los docentes» por parte del gobierno rionegrino.

«Somos trabajadoras/es de la educación que día a día sostenemos la Escuela Pública, incluso con nuestro bolsillo. Claramente no somos iguales«, concluyeron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora