Conflicto docente: cae la adhesión en Viedma en la tercera semana de paro
Esta tarde se realizará la asamblea seccional para definir la postura local en el próximo Congreso Extraordinario. El gobierno habilitó, una vez más, el botón para confirmar la asistencia de los docentes.
El conflicto docente en Río Negro abrió este lunes la tercera semana de medidas fuerzas dispuesta por el último Congreso de la Unter, mientras que el gobierno volvió a habilitar el «botón» para que quienes concurren a trabajar confirmen su asistencia a las escuelas.
Las primeras estimaciones en la capital provincial indican una adhesión del 40%, bastante más bajo que en días anteriores, en tanto que desde las 18 se realizará la asamblea seccional para fijar la posición que será presentada en el Congreso Extraordinario que se realizará el miércoles, posiblemente en Roca.
Por su parte, desde los primeros minutos de este lunes el gobierno habilitó en la sección Trámites y Consultas» de la página oficial del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (www.educacion.rionegro.gov.ar), el dispositivo a través del cual las y los docentes podrán dar la asistencia a su jornada laboral o las causas justificadas de inasistencia.
También se aclaró que que los y las docentes que no puedan informar su asistencia por ese medio, pueden hacerlo mediante una nota con carácter de Declaración Jurada en la unidad de gestión del Consejo Escolar correspondiente.
Comentarios