Con alto acatamiento se cumple el paro de Unter y policías y hospitalarios marchan en Viedma
El gremio docente estima una adhesión del 96% en la capital y 98 a nivbel provincial, mientras que retirados policiales y los afiliados a Asspur acampan frente a la Casa de Gobierno y el Ministerio de Salud.
Vuelve a ser alta la adhesión al paro docente en la víspera del encuentro paritario que se desarrollará mañana en la sede del Ministerio de Trabajo. Desde el gremio estiman una adhesión del 96% en la capital provincial y del 98 a nivel provincial.
En la mayoría de las escuelas de Viedma la actividad es escasa o nula. Los docentes ya pararon el último viernes, que fue la primera jornada del paro de 48 horas dispuesto por el Congreso. Esa acción estaba fijada para miércoles 4 y jueves 5, pero la conducción sindical la suspendió por la conciliación obligatoria y, luego, lo reprogramó para viernes y este lunes, denunciando incumplimiento por parte del gobierno por aplicación de los descuentos por los paros.
Importante convocatoria de retirados policiales
Por otra parte, el sector policial, formados por retirados y familiares de personal en actividad, retomó el acampe frente a la Casa de Gobierno luego que el viernes levantara esa medida cuando se conocieron las nuevas escalas salariales.
El Movimiento de Autoconvocado de Retirados marchó hasta la Jefatura de Policía en la capital provincial bajo la consigna “cada vez, estamos peor, pero vamos bien”.
En la plaza San Martín se sumaron los ex combatientes continentales que reclaman al gobierno que les reconozca esa condición.
Los hospitalarios reclaman en el Ministerio de Salud
Por su parte, la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro concretó el acampe anunciado la paasada semana y ratificado el pasado viernes tras aquel encuentro forzado con el ministro Fabián Zgaib.
El sector de los hospitalarios de la capital rionegrina sumó las presencias de delegaciones de Valle Medio y la zona Atlántica.
Comentarios