Caos de tránsito en el centro de Neuquén por reclamo de la CTA
El reclamo es por las trabajadoras de Vialidad Nacional. La entidad aseguró que la provincia está trabajando en el asunto y que hoy habrá reunión con el gremio.
La protesta de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) por condiciones dignas para trabajadoras de Vialidad Nacional resultó en el corte de las calles contiguas al edificio. Se trata de Talero, Tucumán, Mendoza y Alderete. Vialidad Nacional aseguró que la Provincia se está ocupando del asunto y que hoy se reunirán con las trabajadoras.
Las mujeres que prestan servicio a Vialidad Nacional pertenecen a la empresa llamada La Mantovana, de Capital Federal. “Las tienen trabajando cobrando la mitad del salario, no tienen obra social ni condiciones dignas de trabajo”, aseguró el secretario general de la CTA, Juan Carlos Hernández.
El director de Vialidad Nacional, Roberto Ciampini, garantizó a Radio Nacional: “hoy vamos a tener reunión y vamos a ver como avanzamos sobre esto”. Por otro lado, manifestó que tenía conocimiento que la empresa estaba «de alguna manera regularizando algunas situaciones, pero otras todavía no están regularizadas”.
Desde la CTA informaron que la medida continuará hasta que los reciba el director de Vialidad Nacional o alguna autoridad. “Hemos mantenido reuniones sin ningún tipo de respuesta, siempre encuentros donde expresan que ellos no tienen nada que ver”, declaró el referente gremial.
La empresa presta servicio hace dos años y hace dos meses comenzaron los reclamos a través de la organización. “Tuvimos dos audiencias y en esas audiencias Vialidad Nacional se comprometió a hacer venir a la empresa y nunca vino”, detalló Hernández.
La compañía no cuenta con domicilio legal en la ciudad, cuestionó y agregó que “es obligación de Vialidad y de la subsecretaria de Trabajo exigir que esa empresa este registrada en la provincia y que tenga un domicilio legal”, indicó el secretario general del gremio.
Son 10 trabajadoras las que se encuentran de paro y pidiendo por condiciones dignas de trabajo. Tienen contratos de tres meses, “esto es lo que el estado nacional permite”, mencionó Hernández.
Comentarios