Camioneros amenaza la producción de Vaca Muerta con una medida contra el impuesto a las Ganancias
La acción fue informada por el gremio y será votada en asambleas en cada empresa. De concretarse exigiría a las empresas a triplicar la cantidad de choferes para sostener la demanda.
El Sindicato de Camioneros de Río Negro anticipó una medida en contra del impuesto a las Ganancias que según adelantaron «amenaza la productividad de Vaca Muerta». Así lo informó en sus canales oficiales el gremio este jueves.
En el comunicado explican que la organización gremial «apuntó de lleno contra el impuesto a las ganancias con la posibilidad de tomar una medida drástica que tendrá sus consecuencias en Vaca Muerta».
El secretario General del sindicato, Gustavo Sol, explicó que solo en Río Negro son más de 2.000 los camioneros alcanzados la el regreso del impuesto y las consecuencias para sus salarios son muy importantes.
La acción en concreto consta en la no realización de horas extras ni acciones que hasta el momento se realizaban de forma necesaria por requerimiento de las empresas.
«Mientras tanto se va a hacer asambleas una a una en las empresas para plantear a cada trabajador que no se hagan más horas extra ya que son alcanzadas en su totalidad por el impuesto a las ganancias«, confesaron a Diario RÍO NEGRO desde el gremio.
La representación del sindicato en Río Negro explicó que entre los trabajadores alcanzados por el impuesto están los de las provincias patagónicas, que «padecen mayormente ante el costo de vida más elevado en la región con respecto al resto del país. El impuesto alcanza Aguinaldos y sumas extras».
Por esto, Gustavo Sol aseguró que se considera seriamente “no hacer más horas extras ni acciones que se venían haciendo de forma necesaria porque la productividad de las tareas ligadas al sector de hidrocarburos lo requieren. Se hará que los camioneros solo cumplan sus ocho horas diarias para evitar que todo el esfuerzo que hacen sea llevado por este impuesto y arrancado de las familias camioneras”.
La medida que limita la jornada laboral a las 8 horas de trabajo, repercutirá principalmente en el hidrocarburo no convencional que requiere del transporte constantemente 24 horas por día. En un panorama así, las empresas deberían duplicar o hasta triplicar la cantidad de choferes para sostener la demanda.
Comentarios