Bono en Río Negro: Asspur lo considera una «nueva provocación»
El sindicato de los trabajadores de la salud se declaró en estado de alerta y esta tarde reúne a su plenario de delegados para analizar pasos a seguir. Se suma a los cuestionamientos que ya hicieron ATE, UPCN y Unter.
La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) se sumó al rechazo de los gremios del bono de 30.000 pesos por única vez ofrecido por el gobierno provincial en paritarias ayer.
Unter, ATE y UPCN, los tres gremios que participan de paritarias expresaron de inmediato su rechazo a la oferta del gobierno y exigen porcentuales acordes a la inflación para evitar la pérdida del salario de los trabajadores estatales.
Asspur opinó anoche que la propuesta de bono es una «nueva rebaja salarial y una verdadera provocación para la dignidad de las y los trabajadores de la salud pública«.
El gremio de la salud se declaró en estado de alerta y movilización en todos los hospitales y reunirá esta tarde al plenario de delegados para definir los pasos a seguir.
El gremio que nuclea a trabajadores de la salud y reclama tener una paritaria sectorial, dijo a través de un comunicado: «Rechazamos por insuficiente esta propuesta y reiteramos que no vamos a permitir que nuestros salarios se licuen y que seamos la variable de ajuste para equilibrar las cuentas de una provincia mal administrada».
En el ámbito de salud, un sector particular, el de los residentes médicos, está movilizado por reclamos puntuales de aumentos adeudados y aguinaldo impago, con paro de los trabajadores en el hospital de Bariloche.
Comentarios