Bloquearon el CPE de Neuquén: ATEN Senillosa reclamó por el funcionamiento de cinco escuelas

La seccional de Senillosa desarrolló una "toma pacifica" en el Consejo Provincial de Educación y reclamaron respuestas por parte de las autoridades.

La comunidad educativa de Senillosa y la seccional de ATEN en esa localidad llevaron al Consejo Provincial de Educación en Neuquén su reclamo por la falta de funcionamiento de cinco escuelas. «Colmamos las instancias de espera», señalaron desde el gremio, por esto realizaron un bloqueo en el acceso al edificio, pero no obtuvieron respuestas: «Ni siquiera atendieron a las familias», se indicó desde el gremio.

Desde ATEN Senillosa denunciaron que hay cinco escuelas en la localidad que están sin funcionar por problemas edilicios. Esa situación los trajo al CPE. «Colmamos las instancias de espera», expresaron.

Remarcaron que es necesario visibilizar las problemáticas de la educación en Senillosa. «Estamos a 35 kilómetros, nada les cuesta presentarse y ver la desidia que hay en el sistema educativo«, manifestaron desde la comisión directiva de la seccional.

Los manifestantes llegaron esta mañana al edificio, pero aseguraron que no los atendió nadie. Cerca del mediodía se apostaron en las puertas donde realizan un bloqueo. También convocaron a la comunidad a sumarse. «Parece que el Gobierno no nos cree«, agregaron. A las 14 se levantó la medida y habrá nuevas medidas para definir cómo siguen reclamando por las escuelas paralizadas en Senillosa.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora