Baja de contratos | Weretilneck les respondió a los gremios: «Ni motosierra ni ajuste, cuidamos los recursos»

El gobernador justificó la no renovación de casi 450 contratos porque "los agentes no cumplieron sus tareas".

El gobernador Alberto Weretilneck les respondió en la tarde de este lunes a los gremios ATE, Asspur y UPCN, que lo acusaron de cortar los contratos de trabajadores estatales de distintos sectores como forma de ajuste. «Ni motosierra ni ajuste: cuidamos los recursos de los rionegrinos», aseguró el gobernador de Río Negro en su cuenta de X.

«Para este año, decidimos renovar 2.934 contratos de un total de 3.382, mientras que el 13,2% (448 contratos) no tuvo continuidad porque los agentes no cumplieron con su tarea», señaló Weretilneck, que acompañó su posteo con una imagen con Tania Lastra, secretaria de la Función Pública.

«Hablamos de ausentismo injustificado, sanciones disciplinarias y falta de compromiso laboral», argumentó el gobernador para justificar la no renovación de contratos de los casi 450 contratos.

«No estamos recortando ni achicando, estamos cuidando el dinero que cada rionegrino aporta con esfuerzo. Creo profundamente que el Estado debe estar al servicio de quienes lo sostienen. Por eso, quienes no respetan su función no pueden seguir ocupando un lugar. Queremos un Estado eficiente, responsable y alineado con las necesidades reales de nuestra provincia», señaló Weretilneck en redes sociales.

Qué dijo UPCN sobre la baja de contratos en Río Negro


UPCN había definido esta mañana a la baja de contratos a fin de año implementada por el gobierno de Río Negro como una «política de ajuste» del gobernador Weretilneck, a quien le pidieron que «reevalúe estas decisiones».

«Ante los recientes despidos en el ámbito del Estado de Río Negro, expresamos nuestro enérgico rechazo a esta medida que afecta a trabajadores y trabajadoras que cumplen con su labor en el sector público, contribuyendo al bienestar de la comunidad», esgrimió UPCN en un comunicado de prensa titulado «La motosierra llegó a los estatales rionegrinos».

ATE realizó medidas en las sedes de la Senaf


El gremio ATE cumplió este lunes con la primera medida del año en reclamo ante la baja de contratos de operadores que pertenecen al ministerio de Desarrollo Humano, con asambleas en las sedes de la secretaría de Niñez y Adolescencia de distintas ciudades de Río Negro.

ATE se declaró en estado de alerta y movilización por la situación de Senaf y Desarrollo Humano, un organismo que consideran que el Gobierno pretende “desfinanciar”.

En Roca, ATE realizó la asamblea en la sede de Senaf desde las 7:30 hasta el mediodía y los trabajadores allí resolvieron regresar mañana martes con los reclamos.

En Bariloche, ATE realizó una asamblea afuera de las instalaciones de la Senaf y reclamó ante la no renovación de contratos al personal temporario, responsabilizando de la decisión a la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra.


El gobernador Alberto Weretilneck les respondió en la tarde de este lunes a los gremios ATE, Asspur y UPCN, que lo acusaron de cortar los contratos de trabajadores estatales de distintos sectores como forma de ajuste. "Ni motosierra ni ajuste: cuidamos los recursos de los rionegrinos", aseguró el gobernador de Río Negro en su cuenta de X.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios