Atención si tenés un turno médico en Neuquén, habrá paro en los hospitales

El gremio de trabajadores de los hospitales de Neuquén comienza su cuarta semana consecutiva de protestas.

Atención si tenés un turno médico en Neuquén, habrá paro en los hospitales. Foto: Matias Subat

La primera semana de octubre estará marcada por los paros, en Neuquén los trabajadores de salud harán retención de tareas en hospitales. Atención si tenés turno médico, te contamos el detalle.

El gremio de trabajadores de la salud, SiProSaPuNe iniciará este lunes su cuarta semana consecutiva con medidas de fuerza en los hospitales de Neuquén. Para este lunes anunciaron que endurecerán las acciones para «exigir respuestas concretas» sobre el conflicto salarial por parte del Ministerio de Salud.

En este sentido, para el martes 1 de octubre los trabajadores anunciaron un paro en los hospitales. Esto implicará una «retención en las tareas ambulatorias», es decir que los turnos previstos para el próximo martes fueron suspendidos.

Desde el gremio aseguraron que se garantizarán las guardias mínimas en los centros de salud para asistir casos de urgencia.

Además, desde el gremio indicaron que movilizarán hacía el CAM (Centro de Administración Ministerial) en Neuquén. La convocatoria está prevista para las 10.30.


Paro en los hospitales de Neuquén: el detalle del reclamo


Desde el gremio, el secretario general Juan Ferrari explicó a Diario RÍO NEGRO que el nivel de adhesión a la medida de fuerza es muy variable. «En Plottier es prácticamente el 100 % casi todos los servicios. Hay lugares que también está el servicio de Ingeniería y bioingeniería»; indicó.

En el caso del hospital central Castro Rendón: «es muy variable y es donde más hay trabajadores sin dedicación exclusiva con este sistema que es el que favorece el gobierno provincial». Ferrari indicó que desde Provincia se señaló que cada vez hay más trabajadores que se incorporaron a la planta de salud.

«En número estamos de acuerdo, somos más. El tema es que perdemos en calidad porque se incorporaron decenas y decenas de trabajadores sin dedicación exclusiva y tener pluriempleo. Eso no mejora la atención en la salud pública neuquina», destacó.

El secretario de Siprosapune especificó que es un error sostener que el gremio que representa -y que tiene alrededor de 800 afiliados- está en contra del denominado ítem arraigo. Sin embargo, aclaró que: «es un engaño de aumento encubierto» para determinados profesionales: médicos y odontólogos del interior.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version