ATE y UPCN reclamaron juntos por la renovación de contratos de los porteros de Bariloche
Los gremios estatales se manifestaron en el Consejo Escolar Zona Andina. Hay 280 trabajadores de escuelas cuyos contratos se vencen mañana.
La incertidumbre laboral de los porteros de escuelas públicas de Río Negro, cuyos contratos vencen mañana 31 de diciembre, movilizó a los gremios ATE y UPCN que juntos se manifestaron ante el Consejo Escolar Zona Andina para pedir precisiones.
En Bariloche están en situación de riesgo 280 trabajadores llamados Personal Servicio de Apoyo, que son los porteros de escuelas, con contratos a término y horas cátedra, según puntualizó Patricia Reinahuel, secretaria general de ATE Bariloche, ante Diario RÍO NEGRO.
La dirigente junto a un nutrido grupo de afiliados a ATE y también de UPCN se manifestó hoy en las puertas del Consejo Escolar donde finalmente el delegado, Santiago Velázquez, dijo que no habría inconveniente con la renovación de contratos porque las evaluaciones del personal fueron positivas.
Reinahuel señaló previamente que la movilización se realizó por la “incertidumbre” de los trabajadores ante el antecedente de que semanas atrás se los había notificado de tomarse vacaciones hasta el 31 de diciembre, una medida que luego se rectificó.
Además, señalaron los gremios que recibieron los porteros una notificación del Consejo Escolar que estará cerrado del 2 al 31 de enero.
“Los trabajadores entran al sistema el 2 de enero y ahí será la manera de enterarse si le renovaron el contrato o no”, indicó Reinahuel para graficar la incertidumbre del sector que no solo afecta a Bariloche sino también a toda la provincia.
Una dirigente de UPCN remarcó la importancia de los porteros: “Estos contratados son un pilar importante en las escuelas, si no están ellos quién cuida las escuelas”, se preguntó.
Los porteros de escuelas ya a comienzos de año habían estado bajo la lupa con una revisión de tareas y contratos que ordenó el gobernador Alberto Weretilneck a iniciar la gestión. Luego, en agosto, se anunció el pase de 450 trabajadores que estaban con la modalidad de horas cátedra a contrato.
A nivel provincial desde ATE señalaron que analizan medidas por la falta de precisiones ante el vencimiento de contratos en varios organismos.
La incertidumbre laboral de los porteros de escuelas públicas de Río Negro, cuyos contratos vencen mañana 31 de diciembre, movilizó a los gremios ATE y UPCN que juntos se manifestaron ante el Consejo Escolar Zona Andina para pedir precisiones.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios