ATE se reunió con el ministro de Hacienda Gabriel Sánchez en Viedma: los temas que reclamó el gremio
Las partes abordaron la situación en cada delegación y evaluaron la conformación de mesas de trabajo mensuales para solucionar lo que el sindicato considera son graves problemas.
Dirigentes del Consejo Directivo Provincial y de las diez seccionales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron con el ministro de Hacienda de Río Negro, Gabriel Sánchez. El gremio expuso «graves problemas» y también cuestiones salariales.
Las partes abordaron la situación en cada delegación y evaluaron la conformación de mesas de trabajo mensuales para solucionar lo que el sindicato considera «graves problemas».
De la reunión participaron, además de Sánchez, la secretaria de Hacienda, Presupuesto y Financiamiento Público, Natalia Crociati, y funcionarios de los organismos dependientes, Inspección General de Personas Jurídicas, Registro de la Propiedad Inmueble y Registro Civil.
La delegación gremial estuvo encabezada por la secretaria adjunta, Leticia Lapalma; la dirigente provincial Silvina Elgueta; y secretarios generales y dirigentes de cada una de las seccionales del gremio en la provincia.
Sobre los problemas graves, ATE afirmó que un denominador común a ellos, es el deterioro edilicio que afecta al personal y a los usuarios y la desregularización en la entrega de insumos.
Las cuestiones salariales que atraviesan a las oficinas que dependen de Hacienda fue otro de los planteos. Entre ellas, el pago de los incentivos no más del 20 de cada mes; conocer con anticipación su haber como así también eventuales bajas de puntaje por productividad y, en ese caso, derecho a un descargo; y reconocimiento de las franquicias sindicales, entre otros temas.
También, el sindicato puso en agenda la necesidad de aumentos en los adicionales, incentivos y plus, tema que es abordado en la Mesa de la función Pública.
El ministro de Hacienda recibió los reclamos y puso en valor la apertura de diálogo como «una forma de asegurar los servicios que brinda el Estado rionegrino».
Comentarios