ATE Río Negro se declaró en alerta por la baja de contratos y «desfinanciamiento» de un ministerio
Este lunes se realizarán asambleas en las sedes de Senaf. Denuncian la cesantía de operadores.
El sindicato estatal ATE se declaró en alerta por la cesantía de trabajadores y el «desfinanciamiento» de áreas y programas del ministerio de Desarrollo Humano y realizará asambleas y protestas este lunes en las sedes de Senaf de toda la provincia.
Río Negro renovó contratos de estatales, pero no lo hizo con todos
El gremio denunció que el organismo que conduce Juan Pablo Muena aplicó la «cesantía de técnicos que se desempeñaban dentro del Sistema de Abordaje Territorial (SAT), un programa del Gobierno de la Provincia que ofrece asistencia a las víctimas de violencia de género».
Para el sindicato estas medidas «tienen el propósito de avanzar con el vaciamiento y desmantelamiento de las políticas de niñez, adolescencia y familia, afectando gravemente a toda la comunidad».
Además, ATE denunció que existen «múltiples despidos de profesionales y operadores» que trabajaban en los Caina (Centros de Atención Integral de Niñez y Adolescencia).
Piden la reincorporación de los despedidos en Desarrollo Humano
“Exigimos la reincorporación inmediata del personal despedido ilegalmente. Es clara la intención del ejecutivo de llevar adelante un desguace feroz en las políticas de niñez, adolescencia y familia y lo debemos evitar”, señaló Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE Río Negro.
Este lunes, en las sedes de Senaf en toda la provincia se realizarán asambleas de ATE y protestas.
En el caso de Bariloche, la seccional local convocó a asamblea desde las 8 conferencia de prensa a media mañana, para reclamar por la situación de Senaf y también por la renovación de contratos de otros organismos.
Senaf, que en la gestión anterior tenía rango de secretaría de Estado, con la nueva administración de Alberto Weretilneck volvió a la órbita del ministerio de Desarrollo Humano y recientemente en octubre cambió de titular, designándose a la exconcejal de Viedma Silbana Cullumilla.
Advierten por más despidos en otros organismos
Diario RÍO NEGRO dio a conocer hoy que más de 400 trabajadores de distintos organismos provinciales contratados o con modalidad de horas cátedra fueron desvinculados del Estado, según notificaciones que remitió la secretaría de la Función Pública.
La mayor cantidad de no renovación de contratos recayó entre los porteros de escuelas, pero también hay en Salud Pública y Desarrollo Humano. En este último organismo serían 19 las bajas.
ATE hasta el momento no puntualizó por la totalidad de los casos, aunque advirtió que «podrían producirse despidos en otros organismos». El gremio no descarta profundizar las medidas en los próximos días.
El sindicato estatal ATE se declaró en alerta por la cesantía de trabajadores y el "desfinanciamiento" de áreas y programas del ministerio de Desarrollo Humano y realizará asambleas y protestas este lunes en las sedes de Senaf de toda la provincia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios