ATE Río Negro pidió la «urgente» apertura de las paritarias

"Necesitamos una nueva negociación paritaria que permita a los estatales recuperar salarios" sostuvo Rodrigo Vicente, titular del gremio.

Vicente espera el llamado del gobierno para "las próximas horas". Foto: Pablo Leguizamon.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pidió al gobierno rionegrino que convoque a paritarias para cumplir con la revisión salarial prevista en la última reunión de la Mesa de la Función Pública realizada a medidas de noviembre pasado.

En ese último encuentro se acordó un incremento del 8,3%, acorde al índice de la inflación de octubre y con el compromiso de una nueva revisión en diciembre para analizar el último tramo del año 2023.

Desde la entidad indicaron que el proceso inflacionario no tuvo pausa y los salarios de los trabajadores y trabajadoras «continúan licuándose frente a una nueva devaluación que llevará a un incremento inescrupuloso de todos los bienes y servicios».

Rodrigo Vicente, titular del gremio dijo que «vemos incrementos indiscriminados y generalizados en todos los rubros de la economía» y enfatizó que «mientras los empresarios siguen remarcando precios, sin ningún tipo de control, el combustible y el transporte sigue aumentando su valor, el poder adquisitivo de los trabajadores continúa reduciéndose».

Por eso, Vicente sostuvo que «necesitamos una nueva negociación paritaria que permita a los estatales recuperar salarios».

El sindicato espera la convocatoria del gobierno provincial en las próximas horas, una vez conocido el índice oficial del Indec para noviembre.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version