ATE repudió que los últimos acuerdos salariales no incluyan a quienes trabajan en la sede del Ministerio de Salud
El gremio dice que la situación afecta a 340 trabajadores y que "se evalúan medidas de fuerzas" si la situación no se modifica "rápidamente".
Para la Asociación de Trabajadores del Estado los últimos aceurdos salariales se transformaron en «una rebaja» para quienes desarrollan sus tareas en distintos sectores de la sede central del Ministerio de Salud de Río Negro.
La entidad sindical «repudió» esa situación porque «los empleados fueron discriminados y excluidos de las mejoras salariales anunciadas bajo la creación del ítem Riesgo No Médico” para profesionales, técnicos y trabajadores de la Ley 1844 que no habían sido alcanzados anteriormente por las mejoras en los ingresos» y señalron al respecto que «esta grave discriminación para trabajadores que corresponden a un mismo Ministerio afecta a 340 personas: 271 que se encuentran comprendidos bajo la Ley 1844 y 69 por la Ley 1904.
Según un relevamiento de ATE se trata de personal que se desempeña en el área de estratégias Sanitarias, que abarca epidemiología central, estadísticas, vacunación, atención primaria de la salud, salud mental, salud perinatal, género, salud sexual y reproductiva; el área de administración que integra a trabajadores de contables, patrimonio, archivo, fondos permanentes, viáticos, auditoría, control de registro; así también afecta a trabajadores de relaciones institucionales, recursos humanos y capacitación, a cargo de sueldos, cuidados integrales y enfermería; y gestión hospitalaria y medicamentos, que lleva a cabo el control de medicamentos esenciales, oncológicos, críticos y la droguería central. Se suman tareas en auditorías médicas, traslados, derivaciones, prótesis, fiscalización sanitaria, matrículas y salud ambiental con todas las responsabilidades en zoonosis, seguridad e higiene.
Desde el sindicato adelantaron que están «en alerta y se evalúan medidas de fuerza si esta situación no es revertida rápidamente».
Comentarios