ATE espera la Navidad con acampes en Río Negro: «Los voceros del Ejecutivo mienten»
La medida fue resuelta en un plenario de secretarios generales.
El gremio estatal ATE resolvió iniciar, a partir del lunes, acampes en edificios públicos de Río Negro. Será en rechazo a la falta de reapertura paritaria y a la no renovación de los contratos que vence el próximo 31 de diciembre.
El plan de acción fue definido este jueves en un plenario de secretario generales. Según lo acordado, se contemplan permanencias en la sede de Rentas en Roca y de la Función Pública en Viedma y Bariloche.
«La política de aumento cero del Ejecutivo Provincial golpea no sólo al bolsillo de los estatales sino también a toda la comunidad, ya que esa decisión comienza a impactar en el desfinanciamiento del sistema público de salud y educación y en todos los organismos del Estado», expresó Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE Río Negro.
Aguiar volvió a manifestar su malestar ante la postura de la administración de Alberto Weretilneck de no conceder aumentos salariales en los últimos haberes de 2024. El referente sindicial había advertido a este medio que como represalia pasarían las fiestas de fin de año con movilizaciones en las principales ciudades de la provincia.
“Los voceros del Ejecutivo mienten cuando dicen que los salarios superaron a la inflación. Se creen su propia fantasía: los servicios básicos, alquileres y combustibles superaron ampliamente la evolución de los salarios”, agregó en referencia a los argumentos oficiales.
Provincia inició este jueves con el pago del sueldo anual complementario e informó que el cronograma de pago de los haberes de diciembre comenzará durante la primera semana de enero, lo que terminó de echar por tierra la posibilidad de una rediscusión paritaria.
En referencia a la no renovación de contratos, ATE informó que más de 4500 agentes rionegrinos se verán afectados. La medida había sido anunciada a fines de octubre por Weretilneck, en plena escalada de tensión con los gremios estatales.
«Demandamos la regularización de los trabajadores con contratos, un personal discriminado sin estabilidad laboral que tiene el derecho a estar en las mismas condiciones que el resto del personal con igual tarea, como dicta la Constitución Nacional», dijo Leticia Lapalma, secretaria adjunta de ATE.
El gremio estatal ATE resolvió iniciar, a partir del lunes, acampes en edificios públicos de Río Negro. Será en rechazo a la falta de reapertura paritaria y a la no renovación de los contratos que vence el próximo 31 de diciembre.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios