ATE denunció la usurpación violenta de un grupo opositor en la sede de Senillosa
Varias personas que no responden a la actual conducción actual del gremio, ingresaron y tomaron control del edificio este martes. Carlos Quintriqueo presentó la denuncia en el Ministerio Público Fiscal.
La actual conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado de Neuquén ATE, a cargo de Carlos Quintriqueo, denunció penalmente la usurpación de la sede gremial ubicada en la localidad de Senillosa. El hecho se produjo en la mañana del martes y hasta esta hora, todavía no se recupera el control del inmueble.
La presentación judicial se realizó en el Ministerio Público Fiscal de Neuquén y detalla que cerca de las 8 de la mañana, un grupo de personas que no responden a la actual conducción del sindicato de trabajadores estatales haciendo uso de la violencia lograron entrar al local.
«Utilizaron la fuerza para lograr la entrada y mediante gritos, amenazas, empujones y violencia, lograron ingresar en el local y tomar control del mismo, impidiendo a sus legítimos ocupantes desarrollar sus actividades normales», expresa la denuncia.
También se aclara que los efectivos policiales que llegaron al lugar «no lograron desalojar a los intrusos» aunque el grado de violencia pudo ser controlado.
La denuncia, firmada por Quintriqueo exhorta a la justicia a intervenir en la situación y pide que se sancionen las conductas ilícitas de «usurpación, turbación, amenazas, no solo para castigar a los responsables de ellas, sino también para evitar que las mismas continúen ante la sensación de impunidad que da la falta de reproche judicial».
El gremio compartió en sus redes sociales la denuncia y acompañó a la misma adjudicando los hechos al referente opositor Julio Fuentes y a la lista Verde Anusate, también antagónica al oficialismo.
«Una vez más, debemos repudiar los actos de violencia, de la Verde Anusate, tele-comandada desde Buenos Aires por Julio Fuentes, que ingresaron por la fuerza al local de ATE en Senillosa, agredieron, encerrando e intimidando a las compañeras que allí se encontraban, para se retiren del lugar», dice el posteo.
Comentarios