ATE levantó el corte de la ruta 3 en Viedma, tras un reclamo nacional
La medida se desarrolló en forma intermitente y se extendió hasta el mediodía. La adhesión de porteros a la medida nacional afectó el desarrollo de las clases en algunas escuelas.
Integrantes de las seccionales Viedma, Sierra Grande y San Antonio Oeste de la Asociación Trabajadores del Estado participaron en el corte intermitente de la ruta Nacional N° 3 a la altura de la rotonda «Agustín Castro», frente a las instalaciones del Instituto Paulo VI.
La medida quedó sin efecto pasado el mediodía. El corte fue en el marco de la jornada nacional de protesta definida por el gremio en reclamo de la reapertura de la discusión paritaria y el pase a planta de más de 70.000 contratados.
Esta movilización coincidió con las que se desarrollaron en Choele Choel, Bariloche y en el puente que une las ciudades de Cipolletti y Neuquén.
La protesta afectó la atención en distintos organismos nacionales con sede en la capital provincial y el normal dictado de clases ya que varias instituciones se ven afectadas por la adhesión de los porteros.
En la provincia también se incluyó el reclamo por el pago del adicional por combatiente para el personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), y otros planteos corresponden a la regularización de las relaciones laborales, mejores condiciones edilicias en escuelas y hospitales, la falta de recursos humanos y de insumos.
También la contratación inmediata de trabajadores becados en los organismos provinciales de la Región Sur, la regularización de los trabajadores precarizados bajo el programa PRIL, el ítem de movilidad para PSA y el ingreso de personal en los diferentes sectores, entre otros.
Comentarios