ATE Cipolletti en asamblea permanente en Ruca Quimei: reclaman ante el vaciamiento profesional del área
Entre las consignas que plantean los trabajadores del Ruca Quimei se visibiliza la "fuga de profesionales" y el "pago inmediato del adicional profesional".
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Cipolletti se manifestó en estado de asamblea permanente en Ruca Quimei, el programa municipal de asistencia, capacitación y prevención de la violencia familiar. Esta medida, según explicaron, surge como reclamo ante la precarización laboral que contribuyen al «vaciamiento profesional del área».
Los trabajadores del programa municipal de Asistencia, Capacitación y Prevención de la Violencia Familia «Ruca Quimei» se encuentran en estado de asamblea permanente debido a la precarización laboral que sufren. El reclamo surge como respuesta a la precarización laboral y el estado en que se encuentran los equipos de trabajo.
El gremio estatal ATE Cipolletti manifestó que los trabajadores tiene la «necesidad de que se aplique la resolución 1955/22 que estipula un adicional por título al profesional en otros sectores». Además, reclaman por las condiciones en estado deplorable de los equipos y elementos de trabajo del sector, principalmente, la falta de computadoras en condiciones.
“La situación actual no solo afecta a los trabajadores, sino que impacta directamente en la integridad de la institución, ya que en el último tiempo hemos visto la fuga de profesionales hacía otros organismos de la provincia o de la provincia vecina”, señaló Paola Suarez, Secretaria General electa de la seccional Alto Valle Oeste.
Y agregó: “se destaca la necesidad apremiante de la efectivización del ítem profesional a todo el personal, entendiendo que esta medida no solo garantizará una remuneración adecuada, sino que también reafirmará el reconocimiento y la valoración de la labor desempeñada por cada trabajador y trabajadora”.
Entre las consignas que plantean los trabajadores del Ruca Quimei se visibiliza la «fuga de profesionales» y el «pago inmediato del adicional profesional».
«En la búsqueda de un municipio más presente y que respete los derechos de los trabajadores, desde el sindicato instamos a las autoridades correspondientes a atender estas demandas, en aras de garantizar, principalmente, los derechos de las mujeres de nuestra ciudad» manifestaron desde ATE en un comunicado.
Comentarios