Asspur tendrá sus primeras elecciones como sindicato de trabajadores de Salud en Río Negro
Habrá urnas en 26 localidades de la provincia, para definir autoridades provinciales y congresales regionales.
Más de 1.400 trabajadores del sistema público de Salud de Río Negro podrán participar entre el 28 y el 30 de agosto de las primeras elecciones internas del gremio Asspur.
Los comicios se realizarán en 26 localidades de la provincia y permitirán a la organización dar el segundo paso importante en su consolidación como representantes de los agentes de hospitales y de centros de atención primaria ubicados en los barrios.
El primer logro fue la inscripción gremial, obtenida a fines del año pasado de parte del gobierno nacional.
La votación será para legitimar a la única lista conformada para la conducción provincial del sindicato. Se trata de la Lista Naranja, que propone ratificar a Cesira Mullaly como secretaria general, esta vez acompañada por Santiago Cayupan como secretario adjunto y por Marisa Albano como secretaria gremial.
Javier Rojo Amaro (Finanzas), Fabián Torres (Organización y Actas), Belén Carrillo (Prensa y Difusión), Hugo Rojas (Capacitación y Formación) y Alicia Santibáñez (Salud Laboral), Sergio Díaz (Asuntos Legales), Cintia González (Asuntos Científicos, Culturales y Ambientales) y Patricia Baeza (Derechos Humanos y Género), son quienes ocupan los otros puestos de conducción ejecutiva.
Además se elegirán a los miembros de las comisiones Revisora de Cuentas y de Disciplina, como también a los congresales regionales.
Las elecciones serán el 28 en Zona Atlántica, Valle Medio y Alto Valle Este; el 29 en Alto Valle Oeste y el 30 en Zona Sur y Andina.
El número exacto de empadronados es de 1.454 y habrá cinco localidades con urnas volantes: Viedma, Roca, Cipolletti, Cinco Saltos y Bariloche.
“Se construyó la lista desde la unidad. Por supuesto que hay diferencias, pero construimos desde el consenso”, destacó Mullaly en diálogo con Diario RÍO NEGRO.
Comentarios