Asspur rechazó la oferta salarial de Río Negro y llega hoy a la Mesa de Salud con demandas
El sindicato de los trabajadores hospitalarios reclamó "aumento real" y calificó como "insuficiente" la última propuesta realizada en la Función Pública.
El gremio de los trabajadores hospitalarios, Asspur, rechazó la oferta salarial que el lunes el Gobierno realizó a UPCN y ATE en la Mesa de la Función Pública y anticipó que volverá este miércoles a la Mesa de Salud con reclamos sectoriales.
Asspur no participa de la Función Pública, pero aún así informó su rechazo a la oferta por «insuficiente».
Señalaron que los trabajadores de la salud pública «ven con gran preocupación el hecho de que se reiteren los tratamientos salariales con planes de sumas fijas no registradas, que mes a mes profundizan el detrimento del salario».
Asspur insiste con «aumento real del salario, porcentual, en blanco y con recuperación de lo perdido en los últimos periodos».
La última propuesta incluye sumas de 30.000, 40.000 y 50.000 pesos en los meses de julio, agosto y septiembre.
El sindicato de los hospitalarios tendrá hoy la Mesa de Salud que se conformó junto al ministerio de Salud y ATE para abordar cuestiones vinculadas al área. «Retomaremos los pedidos y reclamos por salarios y condiciones laborales que venimos ejecutando«, expresaron desde la conducción.
Comentarios