Asspur insiste con reclamos y pide revisión salarial en Río Negro
El sindicato se volvió a reunir con la ministra Senesi y mañana integrará el Consejo Provincial de Salud.
El gremio de los trabajadores de la salud, Asspur, se volvió a reunir con la ministra Ana Senesi, a quien le expusieron un largo temario de reclamos laborales y pidieron una nueva revisión salarial en la Mesa de Salud.
La reunión se produjo el viernes y paralelamente Asspur fue notificado de la asamblea ordinaria del Consejo Provincial de Salud Pública que se realizará este martes, donde también asistirán otros gremios estatales y la Asociación de Técnicos y Profesionales de Bariloche.
Asspur quiere que el Gobierno vuelva a convocar a la Mesa de Salud para analizar la política salarial. La última propuesta en abril se basó en sumas fijas para el bimestre, diferenciadas por categorías, que el gremio rechazó con un paro.
De todos modos, en el nuevo encuentro, el sindicato llevó planteos puntuales a la ministra a la espera de una revisión, entre ellos los puntos de guardias pasivas médicas y no médicas, la situación de Enfermería y el “bajo valor de las dos horas de extensión horaria de agentes de la Ley 1844, y del pago por turnos rotativos que hoy ronda los 250 pesos”, mencionó el sindicato que conduce Cesira Mullally.
El gremio también pidió atar el valor de las guardias a los incrementos salariales e hizo un reclamo por situaciones particulares de agentes cesanteados a los que se les adeudan días trabajados, licencias y horas extras.
En el temario, Asspur planteó el “urgente reconocimiento y pago de las residencias y especialidades” algo que -según indicaron- la ministra “comparte” y dijo que estaba en ejecución la modificación de esta situación.
Otro de los puntos expuestos en la última reunión es la revisión de categorías de agentes que ingresaron en los últimos años y la automatización y pago de recategorizaciones.
Para el área de Salud Ambiental, el sindicato llevó una propuesta concreta a la ministra para generar un “fondo de incentivo” para los agentes que trabajen en esas dependencia con una redistribución de los ingresos generados por el trabajo del sector.
Comentarios