Asspur insiste con el pedido de una paritaria exclusiva para el sector Salud
Con el resto de los gremios estatales convocados para la próxima semana, el reclamo fue planteado como "urgente".
La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) volvió a pedir una paritaria sectorial «urgente» porque «estamos siendo severamente perjudicados salarialmente».
La solicitud está contenida en una nota enviada al gobernador Alberto Weretilneck, al ministro de Salud, Demetrio Thalasselis; y a la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra.
Además, el gremio pidió que se «baje de manera urgente» las resoluciones sobre horas extras para el personal de la Ley 1904 que «desde el 30 de octubre al día de la fecha no se extendió el documento formal a los hospitales».
Reclama también que «se cumpla con el pago retroactivo» del «turno rotativo de la Ley 1904 adeudado desde los meses de julio y agosto» y que «se cumpla con el compromiso de atar el valor de las horas extras de la Ley 1904 al salario» para «evitar las históricas devaluaciones y el constante reclamo» y «para que se pague lo que corresponde».
Por último, solicita que «se desestimen la sanciones a los trabajadores del sector, del hospital Ramón Carillo de Bariloche».
La nota fue presentada este jueves, en el marco del Día Nacional de la Enfermería, en tanto que la titular del gremio rionegrino, Cesira Mullally, participó en la Jornada Sanitaria de Lucha Nacional que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Comentarios