Asspur continúa con su reclamo y anunció nuevas medidas para la próxima semana
Estimaron un acatamiento del 80% a nivel provincial durante las tres jornadas que culminan este jueves.
La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro estimó un acatamiento a nivel provincial del 80% a las medidas de fuerzas que se desarrollan en los hospitales públicos y en los Centros de Atención Primaria de la Salud desde el pasado martes y anunció la continuación del plan de lucha para la próxima semana.
Paro Bancario: Es total la adhesión en Viedma
Durante una conferencia de prensa que se desarrolló en el hospital Zatti de Viedma se ratificaron los reclamos que realiza la entidad desde hace un tiempo y se anunciaropn nuevas medidas, entre el 3 y el 5 de mayo próximos. Esos días sólo se atenderá en las guardias y las cirugías de urgencia, mientras que el restos de las actividades quedarán canceladas.
«Los trabajadores de la Salud seguimos en lucha» porque «rechazamos el aumento del 24% en cuotas» y «repudiamos el pago del bono» aseguró Marisa Albano, secretaria gremial de la entidad.
Durante el encuentro ratificaron los reclamos como un saslario de ingreso igual a la canasta familiar «hoy en $ 140.000», una paritaria sectorial con la presencia de Asspur, la ley de insalubridad, jubiliación con el 82% móvil y reducción de la edad jubilatoria con 25 años de aportes para los trabajadores del sector.
Además, piden «el pago retroactivo de las recategorizaciones atrasadas», blanqueo de los salarios ya que el «60% es en negro», derogación del impuesto a las ganancias y la finalización de «la precarización laboral».
Comentarios