Asspur anunció paro en los hospitales de Río Negro durante toda la próxima semana
En otras medidas regresarán los acampes y el corte de rutas para el miércoles 1 de junio. El Consejo Directivo Provincial resolvió estas acciones en respuesta a la cancelación de la reunión con el gobierno.
La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) decidió profundizar las medidas de protesta en reclamo a mejoras salariales luego que el gobierno provincial cancelara la reunión que se había anunciado con el ministro de Salud, Fabián Zgaib, para el pasado jueves.
El Consejo Directivo Provincial de la entidad anunció un paro de 120 horas, con presencia en los accesos de todos los hospitales de la provincia, que se cumplirá entre lunes y viernes de la próxima semana y que se prolongará «por tiempo indeterminado de no haber respuesta concreta».
Además, se anticipan cortes de ruta para el miércoles 1 de junio en distintos lugares, «asambleas, acampes, permanencias, movilizacionses y demás acciones en los hospitales de todo el territorio provincial».
El conjunto de medidas, que será anunciado durante la mañana de este viernes es «en respuesta a la actitud de la gobernadora Arabela Carreras y su gabinete, que avala este vulgar manoseo a las y los trabajadores de salud de Río Negro».
Para el gremio la frustada reunión con Zgaib se debió a que «la gobernadora Arabela Carreras no permitió la recepción» y calificaron ese hecho como «un nuevo insulto de su parte, al colectivo de trabajadoras y trabajadores que sostenemos los hospitales de toda la provincia».
Comentarios