Acuerdo para los trabajadores viales de la ruta 23, pero se mantienen en estado de alerta
Ya les pagaron un 50% de la deuda y el resto se pagaría a mediados de julio y los primeros días de agosto.
La empresa Decavial abonó una parte de la suma adeudada a los 70 trabajadores que se manifestaron en la ruta 40, a la altura del barrio Las Chacras, y en el acceso al aeropuerto días atrás. De esta forma, trajo alivio al conflicto gremial.
“Ayer por la tarde nos pagaron un 50% de la deuda y hay un compromiso de pagar otras dos cuotas, un 25%, el 15 de julio y los primeros días de agosto. A los trabajadores cesanteados también se les pagó el 50% de la liquidación”, indicó Javier Marmol, dirigente de la Uocra Bariloche. Y destacó la intervención del ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello.
En tanto, Sebastián Cortez, otro delegado de la Uocra, manifestó que algunos empleados “no cobraron ni el 30% de lo adeudado”. Por eso, pedirán un detalle de los pagos.
Los trabajadores que están a cargo de la pavimentación de la ruta 23, en el tramo Dina Huapi Pilcaniyeu, resaltaron que se encuentran en estado de alerta y movilización por “rumores de quiebra”. «Desde la empresa decían que Vialidad no les pagaba. Pero era una excusa que ponían porque no hay deuda de Nación”, .
“Ayer cumplieron con una parte. Esperaremos al pago de la próxima cuota y si no, entramos en conflicto de nuevo. De modo que hoy, no podemos decir que se solucionó”, indicó.
Comentarios