Acuerdan aumento en los adicionales de los porteros de escuelas de Río Negro
El incremento alcanza a distintas tareas del personal cocineros, ayudantes y también la movilidad, según anunció ATE. Reproches de UPCN.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un acuerdo con el Gobierno por un aumento del 100 por ciento de aumento en todos los adicionales salariales de los porteros de escuelas de Río Negro y 150 por ciento en la hora suplementaria. UPCN cuestionó el acuerdo por fuera de la mesa de la función pública.
El incremento sectorial fue difundido por el gremio que conduce Rodrigo Vicente esta mañana.
Luego de este anuncio, UPCN salió a cuestionarlo como una «mentira significativa» y señaló que el 19 de julio en la mesa de la Función Pública el gremio estatal pidió un aumento del 150 por ciento en los adicionales del personal de servicio de apoyo y el pase a planta de los contratados.
«Es insólito e inaceptable que se anuncie un aumento por fuera de la mesa de negociación con un gremio minoritario. Siendo que este pedido fue solicitado únicamente por UPCN como gremio mayoritario y habiendo sido que los valores son irrisorios, es que rechazamos el 100% propuesto por el gobierno y sostenemos nuestro pedido de aumento del 150%».
Según detalló ATE, se abonará a partir del salario de septiembre en cumplimiento del decreto 540/18.
El valor del pago del ítem movilidad quedó en 8.000 pesos para el tramo más de 6 kilómetros y de 12.000 pesos para el tramo más de 13,5 kilómetros.
Cómo quedarán los adicionales de los porteros
El 100% de incremento que informó ATE comprende al coordinador General y Jefes de Radios, también se aplica al encargado de Edificio o tareas menores cuyo monto mensual subirá a 21.000 pesos.
Al personal de escuelas de jornada completa y extendida el adicional pasa a 21.000 pesos; peón de campo a 12.600 pesos; PSA escuelas técnicas a 12.600 pesos; trabajo nocturno a 6.720 pesos; trabajo nocturno después de 20 a 7.560 pesos.
El adicional para cocinero 6 horas a 14.700 pesos; cocinero 7 horas a 15.960 pesos; ayudante de cocina 6 horas a 6.720 pesos y ayudante de cocina 7 horas a 7.854 pesos. Mientras que la hora suplementaria aumenta un 150% llevando su valor a 2.100 pesos.
«Es un avance importante para el sector poder actualizar los adicionales por las distintas funciones que cumplen los trabajadores. Por supuesto que debemos seguir pensando en revalorizar aún más estas tareas específicas», declaró Rodrigo Vicente.
Comentarios