Vecinos de Colonia Nueva España mantienen bloqueada la ruta 7
Los vecinos del barrio solicitan la presencia del Gobernador Omar Gutiérrez. Hay una máquina municipal trabajando.
Los vecinos del barrio Nueva España de Centenario mantuvieron el corte de la Ruta 7 en reclamo de las obras prometidas para evitar los problemas que les causa la lluvia. Luego de llegar a un nuevo acuerdo levantaron el bloqueo.
El arreglo estaba listo a las 11, y hasta las 16 los vecinos seguían apostados sobre la calzada de la ruta, con la respectiva congestión de tránsito que complicó el ingreso a la capital neuquina.
En octubre del año pasado los vecinos también cortaron la ruta, ya que una tormenta socavó las casas. Ante las lluvias de esta semana y el incumplimiento del acuerdo del 2016, decidieron volver a protestar. Según Marcelo Gómez, vocero del grupo, solo se ejecutó un 30% del plan.
El director provincial de Coordinación y Servicios Públicos, Martín Giusti, recorrió esta mañana el barrio y acordó con los vecinos los trabajos que son necesarios, pero estos decidieron seguir en el piquete hasta que el acuerdo sea firmado por el gobernador.
El nuevo plan incluye la construcción de una contención de 70 centímetros de alto por un metro de alto, el mantenimiento de la calle Cero mientras se realiza evalúa la apertura de un canal pluvioaluvional hasta la laguna y diez metros de calzada en la bajada principal.
La situación en el barrio Nueva España de Centenario después de la lluvia es critica.
Los vecinos contaron que intentaron armar un cauce para que el agua no llegara a las casas, pero durante la medianoche el improvisado canal se desbordó y terminó socavando las bases de todos los domicilios que se encontraban alrededor.
Al peligro de derrumbe se le suma el corte de los servicios básicos y los caños subterráneos que quedaron expuestos. Solamente algunos vecinos tienen luz y en el barrio personal de Defensa Civil está repartiendo garrafas.
De acuerdo al ministro de Ciudadanía Gustavo Alcaraz este sector fue uno de los más afectados por la tormenta que sufrió la región.
En el temporal de 2014 el barrio, en el que viven unas 300 familias, también se vio arrasado por el agua.
9BCu4nKR
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios