Gran paridad en Valle Inferior
Las divisiones menores ofrecieron emotivos juegos.
VIEDMA – La paridad fue el dato saliente de la última jornada que se disputó en el torneo Oficial de la Asociación de Básquet del Valle Inferior.
En juveniles Deportivo Patagones le ganó a Sol de Mayo por 99 a 98, en tiempo suplementario, luego de igualar en 84; mientras que Villa Congreso se tuvo que esforzar para ganarle a San Martín, 83 a 77; y Atenas a Jorge Newbery, 72 a 68.
Los «tricolores» acortaron la ventaja con su vencido, al que le cortaron una importante racha de triunfos.
En cadetes «A» también fue todo muy parejo.
San Martín dejó en el camino a Patagones, por 70 a 69; Atenas a Newbery, por 67 a 66; y Patagones tuvo su revancha al vencer a Sol de Mayo, 81 a 78.
En cadetes «B» Newbery superó a Villa, por 77 a 72; pero San Martín tuvo una cómoda victoria sobre Villa, 103 a 48.
Otro de los datos llamativos de la jornada fue el amplio triunfo de Newbery sobre Atenas, por 96 a 47; en preinfantiles en el juego que cerró la fecha y se jugó el lunes en el gimnasio «Carmelo Tripodi Calá».
Por la primera rueda, Atenas había ganado en un juego muy cerrado, 71 a 68; y ambos equipos habían llegado a la final del Apertura. Pero esta vez Newbery tuvo desquite y recuperó la punta del torneo.
Uno de los jugadores más destacados de los últimos partidos fue Emiliano Sáiz, de Jorge Newbery.
En el cruce con Atenas en la categoría infantiles contribuyó con 36 puntos para una importante victoria. Además convirtió 35 en la división de cadetes «B», en la que Newbery superó a Villa Congreso por escinco puntos (77-72) y sumó 29 (con 6 triples) en cadetes «A» en el partido que su equipo perdió con Atenas por la mínima (66 a 67).
A partir de la próxima jornada, tercera de las revanchas, la Asociación dejará de programar partidos entre semana y volverá a la programación original de los días sábados.
Comentarios