Goleada en la fiesta del adiós de la selección rumbo a Rusia

Victoria previsible ante la débil Haití, aunque el motivo principal del amistoso de anoche en la Bombonera, fue para que la selección recibiera el calor popular de los hinchas en su despedida rumbo a Rusia.

Un baño de afecto y adoración. La caricia necesaria de una Bombonera colmada y embanderada de celeste y blanca para la despedida de un equipo que tiene cuentas pendientes con la gloria, por ahora esquiva.

La selección argentina le dijo adiós a los hinchas con un 4-0 ante la débil Haití. Un resultado previsible ante los caribeños, que fueron los invitados a una fiesta que se regalaron los dirigidos por Jorge Sampaoli, que hoy embarcarán rumbo a Barcelona para seguir con los entrenamientos camino al Mundial de Rusia, ya pensando en el debut del 16 de junio ante Islandia.

Argentina ensayó todas las variantes posibles a lo largo de todo el encuentro. Incluso el entrenador usó los seis cambios disponibles para experimentar, puesto por puesto, distintos tipos de situaciones que se pueden dar en competencia ante rivales más exigentes.

Fue un entrenamiento con gente, donde a la selección le sobró tiempo de posesión, aunque le faltaron goles en el primer tiempo. Un tanto de penal anotado por el siempre indomable Lionel Messi, luego de una falta a Lo Celso, fue el único festejo de la primera mitad.

Argentina siguió siendo paciente, la resistencia de Haití fue mermando con los minutos y la albiceleste redondeó un resultado más acorde a la diferencia abismal entre los seleccionados. Dos más de Messi (llegó a los 64 en su primer hat-trick en el país), y otro de Agüero, le dieron forma a una goleada que sólo servirá para las estadísticas.

Lo importante quedó en el corazón de los jugadores. La ovación final en la despedida, abrazó a los portadores de esta nueva esperanza mundial, que partió rumbo a Rusia a saldar deudas.

Un tridente indiscutido para el debut contra Islandia

Mascherano, un Jefe indiscutido de 143 veces con la celeste y blanca

Chiqui Tapia sostiene el obsequio que se llevó el volante.

El comienzo

del camino

El Huevo Acuña tuvo minutos en la despedida

Este día la selección jugará ante Israel en Jerusalén y un día después ya estarán en Bronnitsy, sede de la concentración en Rusia.

partidos del ciclo de Jorge Sampaoli, quien el próximo 9 de junio recién cumplirá un año al frente del seleccionado argentino.

Datos

Nicolás Otamendi
Poca exigencia para el zaguero central, que llegaba con más sesiones de kinesiología que prácticas. La idea de Sampaoli es que sume minutos junto a Federico Fazio.
Lionel Messi
Abanderado eterno de una selección que va por la gloria a Rusia. Anoche la Pulga encabezó todos los ataques y se juntó bien con Lo Celso. Hay química entre los dos.
Ángel Di María
El Fideo es el preferido de Sampaoli para jugar en el ataque por la izquierda. Si crece la sociedad con Tagliafico, potenciará su peligrosidad.
Para Javier Mascherano, la de anoche fue una jornada tan especial como el 16 de julio del 2003.
Por entonces, el Jefecito tenía apenas 19 años y aún no había debutado en la primera de River. Marcelo Bielsa, entrenador del seleccionado en aquel momento, era un ferviente admirador de las condiciones del volante central. Fue así que el Loco decidió incluirlo en el equipo con elementos locales, para un amistoso en el que se abrían las puertas del estadio Único de La Plata. Fue ante Uruguay y el partido 2-2. Ese día, Mascherano hacía su estreno con la Albiceleste y no imaginaba que haría historia con esa casaca.
Ese día de invierno de hace 15 años atrás, Bielsa paró a Franco Constanzo; Clemente Rodríguez, Daniel Díaz, Gabriel Milito y Federico Domínguez; Luis González, Javier Mascherano, Andrés D’Alessandro; César Delgado, Federico Insúa y Diego Milito.
Anoche, Masche llegó a los 143 partidos con la selección, lo que es una marca top para aquellos que vistieron alguna vez la casaca nacional. Superó por uno a otro histórico como Javier Zanetti. El Pupi jugó tres mundiales pero Masche, en Rusia, irá por el cuarto.
Además de Bielsa, el Jefecito fue convocado sucesivamente por José Pekerman, Alfio Basile, Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella, Gerardo Martino y Edgardo Bauza. Para todos ellos, Mascherano siempre fue un indiscutido. Lo fue tanto para Maradona, que Diego acuñó aquella famosa frase de “Mascherano y 10 más…”.
19
años tenía Mascherano cuando debutó en el seleccionado.
Cuando dieron la lista de los relevos, el nombre de Marcos Acuña apareció en la nómina. La pregunta era si el entrenador Jorge Sampaoli le daría minutos al Huevo, luego de que el volante zapalino acusara una molestia en la rodilla izquierda. Acuña no pudo terminar entrenamiento a puertas abiertas del lunes pasado en la cancha de Huracán.
Sin embargo, cuando se cumplían 25 minutos del ST, el neuquino se levantó del banco e ingresó por Nicolás Tagliafico. La participación del Huevo despejó dudas sobre su estado y dio tranquilidad al cuerpo técnico.
9/6
11

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora