Gimnastas roquenses ante un nuevo desafío en el Cenard
Cinco representantes de Roca fueron elegidas por la Confederación Argentina para ser parte de un proyecto nacional.
A través de un proyecto que lleva adelante la Confederación Argentina de Gimnasia, seis gimnastas de Río Negro fueron seleccionadas para participar de un desarrollo integral y perfeccionamiento que se realizará en el Cenard a mediados de octubre.
En esta ocasión, la Región Sur estará integrada por diez representantes de Río Negro y Neuquén; cuatro neuquinas y seis rionegrinas , de las cuales cinco son roquenses.
Las representantes locales pertenecen dos al gimnasio Nova, otras dos al club Del Progreso y la restante al gimnasio Zona.
Para una institución como el gimnasio Nova se trata de una experiencia enriquecedora la que tendrán por delante sus gimnastas. Candela Sáez de 9 años y Josefina Salazar de 11, tendrán por delante la posibilidad de mostrar su nivel y su evolución técnica y física durante dos jornadas en el Cenard, el 14 y 15 de octubre.
Ambas se formaron en Nova desde sus inicios en el 2018 y formarán parte de esta tecnificación para las categorías preinfantiles e infantiles dentro del Nivel B3.
“Para ellas es una linda oportunidad de mostrar su nivel y al mismo tiempo una gran responsabilidad para su edad”, contó Lucrecia Saiz, al frente del gimnasio Nova y responsable de la preparación y formación de las gimnastas.
El proyecto es integrador y abre posibilidades para las instituciones que desarrollan la gimnasia artística en la zona. “Se está haciendo en todo el país. Tuvimos un encuentro por mes desde principio de año y se convocaron gimnastas por el nivel. En Del Progreso fueron seleccionadas dos, entre 10 y 12 años, Alma Toledo en el Nivel C1 y Sofía Minor en B2, el nivel más alto que tenemos en la provincia”, explicó Celeste Méndez, entrenadora del club Del Progreso.
“Al ser un proyecto que baja Nación se regionalizaron varias zonas del país y se hicieron pruebas físicas, entrenamientos, pruebas de flexibilidad y ahora nuestras gimnastas van a tener el entrenamiento en el Cenard con Camila Soto”, agregó Méndez.
También forma parte del proyecto Emma Gigena de Gimnasia Zona, en el Nivel B3.
Son seis gimnastas de Río Negro que irán a la tecnificación, cinco son de Roca y una de Bariloche.
Comentarios