Gils Carbó intentó ‘tranquilizar’ a equipo de Nisman

La jefa de la Procuración debe resolver en breve el reemplazo del fallecido fiscal, al frente de la investigación de la causa AMIA. Hoy se entrevistará con distintas querellas de la causa.

Muerte del fiscal

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se reunió ayer con empleados de la Unidad AMIA para llevarles “tranquilidad” tras la muerte de Alberto Nisman, y hoy se entrevistará con distintas querellas de la causa para informarle cómo se reemplazará al fiscal fallecido.

La jefa de la Procuración, debe resolver en breve quién se hará cargo de la investigación por la causa AMIA tras la muerte de Nisman. Las fuentes confirmaron que la funcionaria se inclinaría por nombrar a un equipo de fiscales.

Ayer, Gils Carbó le dijo a los empleados de esa fiscalía especial AMIA: “La muerte del fiscal Alberto Nisman no sólo nos conmueve en un plano personal y afectivo sino también institucional”, pero “en este momento de desconcierto, el Ministerio Público tiene el mandato de buscar la verdad, de hacer justicia y evitar la repetición de un hecho de esta naturaleza”.

En ese encuentro, Gils Carbó les garantizó a los empleados la continuidad del empleo al equipo que trabajaba con Nisman y les transmitió el apoyo y la contención por parte de todo el organismo, según informaron los voceros de la Procuración.

“Que su muerte aparezca tan cercana a su actividad como fiscal, la transforma en un hecho histórico, con gran impacto político y social, que debe incorporarse a nuestra memoria para repensar desde allí la justicia de hoy”, señaló la titular del MPF.

Hoy Gils Carbó se reunirá con las organizaciones de la colectividad judía que están vinculadas al caso del atentado a la sede de la AMIA para ponerlas al tanto del proceso de reemplazo de Alberto Nisman al frente de la unidad fiscal especial.

Las reuniones serán en la sede de la calle Perón 667, de la Procuración, y se extenderán durante todo el día.

Según indicaron a DyN fuentes de la Procuración, la primera reunión será a las 10 con los representantes de la agrupación “18J”, encabezada por Sergio Burstein; y a las 11.30 el encuentro será con Memoria Activa.

Aclaran por Pachter

A través del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y del secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, el gobierno aseguró ayer que en la Argentina existe “plena seguridad para todos los periodistas”, a la vez que justificó la información que se dio a conocer oficialmente sobre el viaje al exterior del periodista Damián Pachter, quien dio la primicia de la muerte del fiscal Nisman.

En ese marco, el diputado provincial por el Frente Renovador, Mauricio D’Alessandro presentó una denuncia contra la empresa Aerolíneas Argentinas por presunta “violación de secretos”, por revelar los datos del vuelo que tomó Pachter hacia Montevideo.

Capitanich aseguró que “en la Argentina hay plena seguridad para todos los periodistas, para que puedan desempeñar sus funciones en el marco de la libertad de expresión” y subrayó que “no existe ningún impedimento para que un periodista pueda expresar todo lo que piensa”.

Si bien reconoció que “es cierto que existe fuerte tensión en términos de opiniones y disparidad de análisis respecto a proyectos políticos alternativos” entre el gobierno y algunos medios, Capitanich destacó el “marco de la más absoluta libertad de expresión” que existiría en el país.

(DyN)


Muerte del fiscal

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios