Gigli fue condenado a 19 años de prisión por el crimen de Martínez
La Fiscalía había pedido 20 años. Su defensa adelantó que apelará la medida.
Octavio Gigli cumplirá una pena de 19 años de prisión por el homicidio de su amigo Guillermo Martínez, ocurrido en agosto de 2015 en Roca. Sin embargo, su defensa ratificó su inocencia y adelantó que apelará la medida.
Antes de que se conociera el veredicto, la Fiscalía había pedido 20 años; mientras que la querella había solicitado 25.
Por su parte, la abogada Patricia Espeche insistió en que Gigli no estuvo involucrado en el crimen y, por formalidad, sólo indicó una pena de 8 años. A pesar de ello, la letrada anticipó que apelarán la medida.
La audiencia se realizó esta tarde, en la que su defensa ofreció una serie de testigos para justificar una disminución en la pena. Por ello, un grupo de amigos del acusado se sentaron ante los magistrados, quienes lo describieron como “trabajador, honesto, socialmente ameno y responsable”.
Más información: Declararon a Gigli culpable en Roca por el crimen de su amigo Guillermo Martínez
Tras las declaraciones, el fiscal Luciano Garrido requirió una pena de 20 años, ya que el único atenuante que pudo considerar fue la falta de antecedentes del hombre. Sin embargo, tuvo en cuenta la indefensión de Martínez al momento del crimen, ya que no esperaba el ataque de su amigo.
Por su parte, la querella solicitó 25 años de prisión, el máximo previsto ante este tipo de condena.
Te puede interesar: Habló Gigli en el juicio: “Yo no maté a mi amigo”
Gigli fue declarado culpable del crimen de su amigo Guillermo Martínez, asesinado de siete puñaladas. Según el fallo, Gigli se reunió con Martínez en su vivienda la noche del 31 de agosto de 2015, lo atacó con un cuchillo por la espalda cuando su amigo estaba por tomar un café, subió a su habitación, se cambió y luego se fugó hacia Buenos Aires y posteriormente a Brasil.
Comentarios