Gigantes dio pelea pero no le alcanzó para vencer a Bolívar
En un partidazo, el Dino perdió 3 a 2 con Bolívar en el Ruca Che en su primera derrota en el torneo. La esperada cita no defraudó ante un estadio colmado.
Gigantes y Bolívar estuvieron a la altura de las expectativas y entregaron un vibrante partido en un Ruca Che lleno. El visitante se lo llevó 3 a 2 (25-14, 25-20, 21-25, 23-25 y 16-14).
El Dino no arrancó bien y el visitante sacó una buena ventaja rápidamente. A partir de un potente saque de Agustín Loser, Bolívar empezó con un parcial de 5 a 0. Para colmo, el local no pudo aprovechar los primeros puntos con su servicio y erró tres al hilo.
Gigantes alternó buenas y malas en la ofensiva y el último campeón mantuvo la diferencia e incluso la amplió para cerrar cómodamente el primer set a su favor.
El desarrollo se emparejó en el segundo set.El Dino estuvo más concentrado y algo más certero en todos los aspectos.
El visitante empezó más errático pero fue corrigiendo sus golpes. La experiencia del “Mono” Sánchez y de Javier Filardi mantuvieron el suspenso pero Bolívar supo sacarlo adelante con más eficacia en los puntos claves.
La mejor versión de los neuquinos se vio en el tercer set. Los de Camilo Soto ajustaron el bloqueo y pudieron defender mejor los embates de los de Javier Weber. Carneiro y Lima acertaron más remates y el público se entusiasmó con revertir el resultado.
El cuarto set mostró todo lo que se esperaba de este duelo.Ambos sacaron lo mejor de su repertorio pero el Dino fue más sólido a partir de las intervenciones de Carneiro y Willner Rivas.
El tie-break fue muy parejo y Bolívar impuso su jerarquía en un final cerrado.
De todas maneras, el saldo para Gigantes es positivo ya que demostró que está para grandes cosas en esta temporada.
Comentarios