Gennuso, duro con la empresa que canceló viajes de egresados a Bariloche
Planteó también que la decisión de Travel Rock de no operar "puede estar vinculada a su no disposición para cumplir con los protocolos" pero aclaró que "no se basa en las condiciones de operación de Bariloche, que ha demostrado con creces ser un destino cuidado".
El intendente de Bariloche Gustavo Gennuso calificó como «unilateral» la decisión de la empresa de turismo estudiantil Travel Rock de suspender su operatoria en Bariloche y aclaró que la ciudad «se encuentra en condición plena de recibir a jóvenes en sus viajes de egresados, con un sistema de salud operativo y capacidad». También recalcó que «al día de la fecha, ni el municipio, ni la provincia ni nación han determinado un cierre del destino«.
En las últimas horas, informaron desde la Secretaría de Turismo de Bariloche, se han recibido una gran cantidad de llamados de padres a la Oficina de Informes Turísticos, «manifestando su preocupación porque la empresa Travel Rock sostenía que era inviable la operatoria en Bariloche y pretendiendo cancelar los viajes contratados, poniendo en peligro incluso varias fuentes de trabajo en la ciudad».
Desde el municipio se cuestionó «la decisión unilateral de la empresa, que sostiene que supuestamente el sistema de salud de la ciudad se encuentra colapsado, afirmación que no se condice con la realidad. Desde que se retomó la operación de viajes de turismo estudiantil, Bariloche ha recibido a más de 10.000 estudiantes, traídos por 14 empresas que están operando con normalidad, varias de ellas incluso ya habiendo cerrado su temporada cumpliendo con todos los viajes contratados».
Recalcaron que «el método burbuja que se lleva a cabo es posterior al viaje en sí mismo y las familias ya están al tanto de las características de esta metodología al contratar cada paquete, conociendo todos los protocolos a seguir en el caso de un contagio o de un contacto estrecho».
También plantearon que si se consideran las cifras del movimiento estudiantil en Bariloche, «ha quedado demostrado que la incidencia de contagios es mínima y no excede a las posibilidades previstas para cualquier otra actividad, turística o de otro tipo».
Desde el municipio de Bariloche, lamentaron la decisión de Travel Rock «de dejar a sus pasajeros sin el viaje tan esperado y cancelando sus contrataciones, esgrimiendo como motivo un escenario que no es tal. Esto queda demostrado con la continuidad de la operatoria de todas las demás empresas de turismo estudiantil, e incluso con los más de 300.000 turistas que hemos recibido desde el inicio de la temporada estival y el regreso del turismo nacional».
«Desconocemos si la decisión de Travel Rock de no operar puede estar vinculada a su no disposición para cumplir dichos protocolos, pero claramente no se basa en las condiciones de operación de Bariloche, que ha demostrado con creces ser un destino cuidado», argumentaron.
Comentarios