Gennuso dio explicaciones a estudiantes por la demora en aplicar el boleto
El intendente se reunió esta tarde en el municipio con un centenar de alumnos secundarios. Dijo que tardó en reglamentar la ordenanza del boleto estudiantil porque había que esperar la implementación de la nueva tarifa.
Gennuso dio explicaciones a estudiantes por la demora en aplicar el boleto
El intendente Gustavo Gennuso recibió en la tarde de este miércoles a un centenar de estudiantes secundarios. El jefe comunal expuso las razones por las cuales demoró la aplicación de la ordenanza que les concede más boletos gratuitos y recordó que ese beneficio se compensa con lo que pagan el resto de los pasajeros.
Los jóvenes se reunieron hoy, a las 15.30 en la puerta de la Intendencia como lo habían anunciado hace varios días, cuando reclamaban la implementación de la ordenanza. Gennuso en parte había desactivado la protesta ayer, cuando firmó la resolución que reglamenta aquella norma y que aumenta el cupo mensual de boletos gratuitos de los actuales 60 a 84 para los alumnos de jornada simple y a 120 para los de doble jornada.
Más información: “Los estudiantes de escuelas públicas tendrán más boletos gratis en Bariloche”
Pero los estudiantes igual concurrieron al municipio y pidieron el encuentro con el intendente, que primero propuso recibir a 5 representantes, pero después aceptó reunirse con todos, acompañado por el concejal Gerardo Ávila y el director de Tránsito y Transporte Carlos Catini.
Gennuso admitió como un “error” no haber contestado las notas recibidas de la asamblea estudiantil y dijo que la implementación se demoró porque “era necesario que los números cierren, y terminar de aplicar la nueva tarifa del boleto”, que esta semana aumentó a 19 pesos.
También se excusó en la necesidad de coordinar el nuevo tarifario “con el sistema SUBE y con la CNRT”.
Explicó que “el boleto estudiantil cero se sostiene con lo que pagan el resto de los usuarios, porque no hay subsidio que lo compense”, como ocurre con los descuentos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o para los excombatiententes, que son compensados por la Nación.
Ávila señaló que “alrededor del 15% del total de pasajeros son estudiantes que viajan en forma gratuita”, a los que hay que agregar los escolares primarios, que tampoco pagan pero de los que no hay registro.
Gennuso aclaró que fue su gobierno el que había consolidado el boleto estudiantil por ordenanza y criticó a sus antecesores por no hacerlo. “Se autoadjudican una lucha que lleva años y que costó muertos”, lo frenó un estudiante.
Ante la repetición de preguntas y cuestionamientos, Gennuso propuso entregar a los estudiantes la próxima semana un informe por escrito sobre el costo del transporte y la composición de la tarifa, para que “luego se reúnan con los técnicos del municipio” y planteen todas las dudas que les queden.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios