Gastronómicos de Regina pidieron ampliar el horario de atención
Gastronómicos de Villa Regina solicitaron al intendente municipal que analice una mayor fexibilización horaria.
Propietarios de locales gastronómicos de Villa Regina solicitaron al intendente Marcelo Orazi, que se analice una posible flexibilización en los horarios de atención; para volver esquema de funcionamiento que regía hasta hace pocas semanas atrás.
El planteo lo realizaron con una concentración en las puertas del municipio, donde instalaron mesas y sillas, y en una reunión que mantuvieron, en primer término, con el secretario de Gobierno y luego con el intendente reginense.
Orazi remarcó que por el momento en la localidad se aplicarán las medidas sanitarias establecidas por la resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, que autoriza el funcionamiento de los locales gastronómicos hasta las 23, solo para personas con reserva previa y solo con el máximo de 30% de ocupación de la capacidad total del local.
“Los locales gastronómicos necesitamos trabajar; se vienen implementando todos los protocolos exigidos, pero el tener menos horas de funcionamiento afecta el poder cumplir con todos los compromisos como el pago de los salarios, los impuestos y los servicios”, remarcaron los propietarios al solicitar una ampliación en los horarios de atención.
Remarcaron que la provincia ofreció un asistencia “pero estamos hablando de 40 mil pesos, que no alcanza para pagar el consumo de la energía eléctrica. Entendemos que hay que cuidarse, y por eso en este rubro somos muy conscientes en la necesidad de respetar todos y cada uno de los protocolos establecidos”.
La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, también compartió el reclamo planteado por los titulares de emprendimientos gastronómicos de la localidad, para una mayor flexibilidad en los horarios de apertura y cierre.
Por su parte, Orazi recibió a dos representantes del sector y reiteró que las medidas de restricción horaria establecidas por la resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, estarán vigentes hasta el 13 de junio; al tiempo que indicó que existe voluntad de diálogo para analizar alternativas que brinden solución a los reclamos del sector.
Comentarios