Zucchinis en escabeche: fáciles, económicos e ideales para el picoteo

Para disfrutar y compartir en cualquier ocasión. La sugerencia es de @cocinarencasa.

Quitarle los extremos a los zucchinis. Cortar por la mitad a lo largo y con una cuchara retirar las semillas. Dividir cada mitad en tres partes iguales y cortar en bastones.

En la olla colocar el vinagre junto con el agua y la sal gruesa. Llevar al fuego y cuando entra en ebullición y se disuelve la sal, cocinar los zucchinis 2 minutos. Retirar con un colador y reposar en un paño limpio o sobre papel absorbente hasta que estén fríos y el liquido se haya evaporado.

En un bol mezclar los zucchinis con la pimienta rosa, pimienta negra, ají, ajo, perejil y menta picados. Agregar aceite y mezclar. Colocar en un frasco esterilizado o en un recipiente hermético asegurándose que estén totalmente cubiertos de aceite. Conservar en la heladera cada vez que se consuman.

Tips


* Con hierbas frescas duran, dentro de la heladera, entre 15 días y 1 mes.
* Si se hace con aromáticas secas puede durar hasta un año, tomando todos los recaudos de esterilización con cierre al vacío.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version