Traful: la mejor cocina marítima patagónica llega este mes a la cordillera neuquina
El chef Guillermo Pardal junto a los cocineros invitados Jorge Chifflet y Liliana Molinas protagonizarán del 27 al 29 de octubre cenas de pasos, maridaje y música en vivo. Para agendar.
El mar llega a la cordillera neuquina.
Sí, y será ahora en octubre, en el hotel Alto Traful.
Esta vez, la villa Traful vivirá en dicho hotel del 27 al 29 de octubre momentos de verdadero relax donde la gastronomía será la excusa ideal para convocar a pasar una escapada en esta región de la provincia del Neuquén.
De nuevo, Thais Guterres, el alma mater de Alto Traful, organizó y diseñó junto al chef anfitrión, Guillermo Pardal, un mega encuentro gourmet. Para el viernes 27 cena de pasos y el sábado 28 una cena especial con dos cocineros invitados, maridaje y música en vivo.
¿Quiénes son los cocineros invitados? Jorge Chifflet y Liliana Molinas, especialistas en cocción de mariscos, oriundos de Las Grutas.
¿Qué van a cocinar? A modo de adelanto, Pardal cuenta que habrá una paella marina bien típica del golfo San Matías; pinchos de langostino y cerdo más una emulsión de pulpo tehuelche; ceviche panopea, peras y manzanas rionegrinas, frutos rojos y vegetales; navajas gratinadas, textura de hongos y tartar de mejillones, arroz negro, langostinos y reducción de malbec.
Postre: chocolate, mousse de manzana, peras al champagne y azafrán, coulis de frutos rojos y crocante de frutos secos.
“Nuestra propuesta de menú es representar la gastronomía local, neuquina y andina a través de alimentos y técnicas dándole siempre una vuelta de rosca, interpretándola en una cocina de vanguardia, mezclando cocina milenaria a cocina actual. Basándonos en productos, frutas y hortalizas de Río Negro y Neuquén”, comenta Thaes a “Yo Como”.
Incansable y creativa, la propietaria de Alto Traful redobla la apuesta en cada evento en jerarquizar aún más la cocina de esta villa y la cordillera neuquina. De ahí su gran expectativa en este nuevo encuentro.
“Nosotros somos bien conocidos por nuestras paellas y platos con mariscos”, comentan los cocineros de Las Grutas. “Es un placer trabajar con los productos de nuestro Atlántico y poder llegar nuestra gastronomía a cada lugar que vamos, mixturándonos con los cultivos y producciones locales”, agregan.
“Por ello es un honor poder compartir la cocina, esta vez, con nuestro amigo personal Guillermo Pardal, en este lugar tan maravilloso como es el hotel Alto Traful. Vamos a disfrutar de los fuegos, del lugar, entre colegas y amigos, dando siempre lo mejor y con el corazón”, concluyeron.
La invitación ya está hecha. Hay tiempo para agregarla a nuestra agenda foodie.
Comentarios