Tortilla de papas rellena: Los trucos de Paulina Cocina para que te salga perfecta

¡Miércoles de tortilla! Hace la mejor tortilla de papa rellena con estos consejos de la youtuber Paulina Cocina.

Paso a paso: Cómo hacer una tortilla de papa para que salga perfecta

-Pelar las papas y cortarlas en rodajas finas. Dejar remojar en agua durante unos minutos para eliminar el exceso de almidón. Escurrir con un colador y dejar secar unos minutos.

-En una sartén grande, calentar una cantidad generosa de aceite a fuego medio. Agregar las papas y la cebolla (cortada en cuadraditos). Cocinar a fuego lento, removiendo ocasionalmente, hasta que las papas esten tiernas pero no doradas, por unos 30-40 minutos.

-Mientras se cocinan las papas, sacarle la piel al chorizo y cortarlo en pedazos pequeños. En otra sartén, cocinar el chorizo a fuego medio-alto. No hay necesidad de agregar aceite ya que liberará su propia grasa. Cocinar hasta que esté dorado y reservar.

-En un recipiente grande, batir los huevos ligeramente. Agregar sal a gusto y mezclar suavemente, para evitar que la tortilla quede esponjosa.

-Escurrir bien las papas y la cebolla para eliminar el exceso de aceite. Añadirlas al bol con los huevos y mezclar con suavidad. Luego, incorporar el chorizo cocido y el queso, que debe ser rayado o cortado en pedazos chicos.

-En una sartén limpia, agregar un poco de aceite y calentar a fuego medio. Verter la mitad de la mezcla de huevo y patata, distribuir la mezcla uniformemente sobre la sartén. Agregar el chorizo y el queso por encima, después agregar el resto de la mezcla. Cocinar hasta que la parte de abajo esté dorada y firme.

-Con la ayuda de un plato grande, que cubra toda la superficie de la sartén, voltear la tortilla con cuidado y deslizarla de nuevo en la sartén. Cocinar durante unos minutos más hasta que esten ambos lados dorados. El tiempo de cocción dependerá del punto en el que se desean la tortilla.

– Listo. Ya tenés tu tortilla rellena. Se puede servir caliente o temperatura ambiente. También se puede probar con otros rellenos como jamón.

Consejos para que salga perfecta

1. Mezclar los huevos sin introducir aire, usando una espátula o lengua de cocina (son muy utilizadas en la pastelería y suelen ser de silicona). Los huevos hay que batirlos previamente.

2. Las papas deben quedar blanditas cuando se las cocina previamente, no doradas. Al incorporarlas con los huevos, romperlas un poco para que todo se integre bien.

3. Para garantizar una mayor cremosidad, agregar una yema extra a los huevos.

4. Para calcular bien la cantidad de huevos que hay que utilizar es importante considerar que se usa 1 huevo por cada 100 gramos de papa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version