Torta sacher, una dósis de chocolate altamente recomendable contra el frío
Una receta complejidad 8, pero no imposible. Date el gusto y probala. Esta sugerencia es de @miriambuffa.
Ingredientes
Para la masa:
– 160 g de chocolate cobertura
– 150 g de manteca/ mantequilla pomada
– 60 g de azúcar impalpable
– 6 yemas
– 6 claras
– 190 g de azúcar blanca
– 150 g de harina común 0000
Torta integral de manzanas, coco y nueces
Para el relleno:
– 500 g mermelada de damascos
Para el baño:
– 280 g de chocolate cobertura
– 280 g de crema de leche (nata)
– 50 g de manteca/mantequilla
Preparación
Esta elaboración es para un molde de 24/26 cm de diámetro con borde medio/alto o dos moldes de 22 cm borde bajo.
Primer paso: fundir el chocolate a baño maría o en microondas y templar. En un bol batimos manteca con azúcar impalpable hasta cremar, agregar el chocolate fundido hasta integrar, seguidas las yemas de a una mezclando bien.
Batimos las claras a punto nieve mientras incorporamos el azúcar blanca de a poco hasta formar un merengue. Agregamos las claras al batido de chocolate con movimientos envolventes, suaves, por último ponemos la harina tamizada y también con movimientos envolventes de a poco.
Colocamos la mezcla en el/los moldes enmantecados y llevamos a horno precalentado 180° C por 25/30 minutos en el caso de moldes individuales y 35/40 minutos en el caso de molde más grande y alto. Una vez listo a desmóldanos y dejamos enfriar.
Rellenar con mermelada de damascos, cubrir con mermelada y dejar secar. Para la cobertura hay que hervir la crema de leche y volcarla sobre el chocolate y la manteca. Dejar unos minutos. Remover hasta integrar. Cubrir la torta con dos capas de la cobertura y listo. Dejar enfriar, antes de servir. Pueden acompañar con crema batida y un rico café.
Comentarios