Torta de ricota y duraznos para los más golosos
Como siempre decimos, es muy beneficioso aprovechar las frutas y verduras de estación. Este es un ejemplo de ello y nos lo comparte @pedrolambertini.
Ingredientes (para 8 personas)
Para la base:
– 1 paquete de galletitas dulces integrales (250 g)
– 80 g de manteca
Para el relleno:
– 600 g de ricota
– 300 g de queso crema
– 180 g de azúcar
– 3 huevos
– 3 cdas al ras de almidón de maíz
– ralladura de 1 limón
– ralladura de 1 naranja
– 1 cda de extracto de vainilla
– 300 g de crema
– 6 duraznos
Crostata de ciruelas, un manjar de temporada
Preparación
Procesar las galletas y agregar la manteca derretida. Colocar sobre la base de una asadera y presionar bien. Cocinar en horno precalentado a 160° C durante 10 minutos. Reservar.
Procesar la ricota y el queso crema con el azúcar. Incorporar los huevos de a uno, el almidón, la vainilla y las ralladuras. Pasar la preparación a un bol e incorporar la crema líquida.
Lavar y cortar los duraznos en gajos. Volcar mezcla sobre la base, disponer los duraznos por encima y cocinar a 160° C hasta que esté firme (tarda bastante, más o menos 50 minutos). Esta cantidad es para una cintura de 25×35 cm forrada con aluminio o asadera.
Dejar enfriar, refrigerar y porcionar. Si desean pueden pintarlo con mermelada de duraznos reducida para potenciar, color, dulzor y sabor a fruta.
Muffins fáciles y súper húmedos
Lambertips
* Desde ya que se puede usar un molde de torta y servirlo en porciones. Para estas cantidades uno de 26 cm está bien. No la queremos demasiado alta sino con mucha superficie para que quepan muchos duraznos.
* La fruta no va a hundirse, va a quedarse ahí, como dudando.
* Buena también con damascos, cerezas o peras.
* Es rica “fresca”, es decir, ni a temperatura ambiente ni demasiado fría. La guardan en la heladera y la sacan un rato antes.
* Es fantástica también con masa dulce, en vez de galletitas. Tener a bien cocinarla a blanco, previamente. No se tienten de cortarla tibia porque se romperá. Conviene que asiente unas horas y darle un golpe de heladera.
Comentarios