Tarta rústica de ciruelas y peras por Dolli Irigoyen
@dolliirigoyen nos comparte una receta que no podemos dejar pasar con esta fruta de estación.
Ingredientes
Para la masa:
– 400 g de harina
– 1 pizca de sal
– 200 g de manteca
– 4 yemas
– 4 cdas de crema
Budín de limón: fácil, clásico y esponjoso
Para el frangipane:
– 125 g de manteca
– 1/4 taza de azúcar impalpable
– 2 cdas. de miel
– 2 claras
– 1/4 taza de harina
– 3/4 taza de almendras procesadas
– 1 cucharadita de ralladura de limón
Para el relleno:
– 8 ciruelas
– 4 peras
– 1 taza de azúcar
– 1 huevo
Extras:
– miel para pintar
– crema o helado c/n
Recetas únicas: pepas hechas en casa
Procedimiento
Arrancamos con la masa. Trabaje con las manos la harina con una pizca de sal junto con la manteca bien fría cortada en cubitos. Cuando la preparación esté arenada, incorpore las yemas y la crema. Amase rápidamente hasta formar un bollo. Envuelva en papel film y deje reposar aproximadamente 30 minutos en la heladera.
Para la frangipane, bata la manteca con el azúcar impalpable y la miel hasta que quede bien cremosa. Incorpore las claras, la media taza de harina y las almendras. Perfume con la ralladura de limón. Integre bien y reserve.
Pasamos al relleno, así que estire la masa en redondo sobre papel manteca enharinado. Pínchela con un tenedor y deje un borde. Cubra el centro con el frangipane.
Corte las ciruelas y peras al medio, retíreles el centro y divídalos en octavos. Dispóngalos en forma circular sobre el relleno. Lleve los bordes de la masa hacia arriba y hacia el centro con la ayuda del papel manteca y píntelos con huevo. Espolvoree toda la superficie con azúcar. Cocine en el horno precalentado a 180º C de 25 a 40 minutos.
En cuanto al armado del plato espolvoree los bordes con azúcar impalpable, pinte el centro con miel y esparza almendras fileteadas por encima. Acompañe con un copete de crema o helado.
Comentarios