Sin azúcar y sin harina, esta receta de bizcochuelo te va a hacer muy feliz
A veces, no podemos probar tortas por cuestiones de salud. Sin embargo, esta opción llega a traerte una buena noticia en la cocina. Contanos cómo te va con esta receta de bizcochuelo.
Sin azúcar y sin harina, esta receta de bizcochuelo te va a hacer muy feliz
A veces, no podemos probar tortas por cuestiones de salud. Sin embargo, esta opción llega a traerte una buena noticia en la cocina. Contanos cómo te va con esta receta de bizcochuelo.
Lista de Ingredientes
Leche de almendras: 200 mililitros
Levadura en polvo: 1 sobre
Harina de almendras: 200 gramos
Claras de huevo: 3
Stevia: 15 gramos
Manteca: 2 cucharadas
Ralladura de limón: a gusto
Canela: 1 pizca
Sal: 1 pizca
Si tenés ganas de comer algo rico y dulce pero no sabés qué, esta receta es una buena opción. Es que a veces sucede que no queremos comer demasiado pesado o debemos cuidarnos por cuestiones de salud, y no encontramos una buena propuesta.
Por eso, ahora te invitamos a preparar y compartir este bizcochuelo sin harina y sin azúcar, apto para diabéticos y para celíacos, que además suma el plus de que podés incorporar cualquier ingrediente que te guste para terminar de decorarla.
¿Estás listo? ¡Tomá nota!
Paso a paso, cómo hacer un bizcochuelo sin harina y sin azúcar que quede genial
Esta es una receta que alcanza las 12 porciones, por lo que el bizcochuelo es apto para llevar a cualquier lado o para preparar en casa para disfrutar la tarde. Y se hace así.
Paso 1
En un bol, mezclamos la leche de almendras con el aceite de coco y la Stevia, batiendo bien.
Paso 2
Añadimos las almendras molidas poco a poco, batiendo para mezclarlas. Agregamos también la levadura en polvo, a la vez.
Paso 3
Añadimos la ralladura de medio limón, canela y una pizca de sal. Podemos poner también otras especias, como la nuez moscada o el jengibre.
Paso 4
En un bol aparte, montamos las claras de huevo a punto de nieve, hasta que queden bien sólidas. Las agregamos poco a poco a la mezcla anterior, uniendo con una espátula lengua de gato mediante movimientos envolventes para que no se bajen y nos quede un bizcocho bien esponjoso.
Paso 5
Precalentamos el horno a 180 grados. Engrasamos el molde con un poco de manteca o, como opción, lo forramos con papel de horno.
Paso 6
Vertemos la masa con cuidado, y horneamos durante 35 minutos a 180 grados.
Dejamos enfriar, desmoldamos, ¡y listo para disfrutar!
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripción
Comentarios