Si te gusta la Nutella, esta versión casera y saludable te va a enloquecer
La Nutella es una deliciosa crema que puede acompañar tus desayunos o meriendas. Conocé esta opción para hacerla en casa, con el mismo sabor que la original.
Si te gusta la Nutella, esta versión casera y saludable te va a enloquecer
La Nutella es una deliciosa crema que puede acompañar tus desayunos o meriendas. Conocé esta opción para hacerla en casa, con el mismo sabor que la original.
Lista de Ingredientes
Avellanas crudas: 1 taza
Chocolate blanco: 1 taza
Azúcar impalpable: 1/4 de taza
Aceite vegetal: 1/4 de taza
Esencia de vainilla: 1 cucharadita
Sal: 1 pizca
La Nutella es un producto de lujo, que suele poner en riesgo nuestras dietas de bajo consumo calórico o que tienen que tener poca azúcar. Por eso, esta propuesta de Nutella blanca casera y saludable te va a encantar si sos fanático del producto de esa marca.
Si no nos crees, te invitamos a que pruebes esta versión. Solamente cambia su color, porque el sabor que deja en la boca es el mismo que la Nutella original. Y puede hacerse con pocos ingredientes, pocas herramientas y en muy poco tiempo.
Conocé acá el paso a paso para crear esta Nutella blanca o rubia. ¡Tomá nota!
Paso a paso, cómo hacer la nutella blanca casera y saludable
Ahora sí, manos a la obra. Esta es la receta de la Nutella blanca que te va a encantar.
Paso 1
Empezá cocinando las avellanas en el horno, a unos 180 grados, por diez minutos hasta que las cáscaras empiecen a romperse. Pelalas una vez frías, frotándolas con un paño limpio de cocina.
Paso 2
En una licuadora de alta potencia, procesar hasta que queden hechas una crema suave y mantecosa.
Paso 3
En un recipiente apto para microondas o a baño maría, derretir el chocolate blanco hasta que también tome consistencia cremosa.
Paso 4
Agregar el chocolate blanco derretido, azúcar en polvo, aceite vegetal, esencia de vainilla y una pizca de sal a la manteca de avellanas en la procesadora. Mezclá hasta que todo esté bien combinado, en una preparación homogénea.
Paso 5
Podés agregarle azúcar a esta Nutella blanca, si te parece que le falta para llegar a su sabor original. Revolvé nuevamente.
Paso 6
Colocá esta versión de Nutella en un frasco limpio con tapa hermética. Guardálo en la heladera. Se puede conservar por algunas semanas.
¡Listo! Ya tenés tu versión de este reconocida marca para acompañar tus desayunos o meriendas.
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripción
Comentarios